neuropsicosis de defensa

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Nuevas puntualizaciones sobre las neuropsicosis de defensa (1896)-Teoría d la seducción

La neuropsicosis d defensa nace por mecanismos d defensa icc, por reprimir una representación inconciliable en oposición al yo del enfermo.
La causa específica d la histeria es del camino d la conversión a la inervación corporal. Los síntomas son por vivencias d eficacia traumática, los traumas psiq son dorigen sex; la causación es en un momento cualquiera d la vida, donde se presenta una vivencia del tipo sexual, q es nociva por desprendimiento y sofocación del afecto penoso.
Los traumas sex infantiles corresponden a la infancia (periodo anterior a la pubertad), donde hay irritación d los genitales (semejanza al coito). La condición especifica d la histeria es pasividad sexual en períodospre-sex. No son las vivencias las q proporcionan el efecto traumático, sino q es RECUERDO el q lo proporciona, cuando el individuo ingresa en la madurez sex. Las personas culpables son niñeras, personal d servicio, educadores, hermanos varones mayores (repiten lo q le hicieron a el), padres.
Las vivencias y excitaciones q preparan o producen la histeria en el periodo posterior a la pubertad hacen suefecto por despertar la huella mnémica (q desprende afecto y represión) d los traumas d la infancia,  los traumas posteriores no están sujetos al condicionamiento del trauma infantil y varían en intensidad y naturaleza.
Hay una predisposición histérica indeterminada, se reemplaza d forma total o en parte por el afecto q ocurre luego del trauma sex. Infantil, se reprime el recuerdo d una vivenciasex penosa en la edad madura, las personas en quienes esa vivencia despierta la huella mnémica d una trauma infantil.
La represent del contenido sex, la excitación en los genitales (similar a la excitación del coito) se transpone en psiq ; es en la época d la inmadurez sex o luego d esta q el recuerdo tiene mayor efecto excitador, la pubertad aumenta la capacidad d reacción del aparato sex. Lavivencia real mas el recuerdo produce la represión.
Los traumas infantiles producen efectos retardados, como vivencias frescas, pero los producen icc.
Las representaciones obsesivas tienen una vivencia sex infantil (d otra naturaleza q en la histeria)
Las neuropsicosis d defensa (neurastenia y neurosis d defensa), son consecuencia d influjos nocivos  sex anteriores a la madurez sex, sonconsecuencia d las huellas mnémicas d estas, las causas actuales en ambas tienen el rol d causas suscitadotas  d neurosis d defensa, se mantienen por el recuerdo d traumas infantiles. En Las neurosis d defensa y traumas infantiles sus causas establecen el fundamento para la neurastenia q se desarrolla luego.
 
Naturaleza y camino d la NO, su camino es por sustitución (desplazamiento por categoríasasociativas). La vivencia sex d la 1ra infancia tiene la misma significatividad q en la histeria. No hay pasividad sex. Las agresiones y participación se ejecutan con placer en el acto sex. Hay preferencia sobre el sexo masculino. En El trasfondo d los síntomas histéricos hay escenas d pasividad sex anteriores a la acción placentera, la agresión sex prematura presupone 100pre una vivencia d seducción.Las representaciones obsesivas son reproches mudados (se refieren a una acción sex d la infancia realizada con placer), q retornan d la represión.
En el periodo d la inmoralidad infantil, en la niñez, las vivencias d seducción sex posibilitan la represión, las acciones d agresión sex contra el otro sexo, luego aparecen como acciones reproche, este periodo finaliza con la maduración sex; aquí elrecuerdo d las acciones placenteras se une al reproche, el nexo con la vivencia inicial d pasividad hace reprimir el reproche y se lo sustituye por un síntoma defensivo primario con escrúpulos d la cc moral, vergüenza, desconfianza d si mismo.
En el periodo d la enfermedad hay un retorno d los recuerdos reprimidos, es decir, un fracaso d la enfermedad. Lo q deviene cc como representación y afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropsicosis de defensa
  • Las Neuropsicosis De Defensa.
  • Neuropsicosis de defensa
  • Neuropsicosis De Defensa
  • Neuropsicosis De Defensa
  • Neuropsicosis de defensa
  • Neuropsicosis de defensa
  • Las Neuropsicosis de Defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS