Neuropsicosis de defenza

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Neuropsicosis de defensa:

Los pacientes gozaban de salud psíquica hasta el momento en que sobrevino
Un caso de inconcibilidad en su vida de representaciones, es decir hasta que se presento a suyo una vivencia, una representación, una sensación que despertó un afecto tan penoso que la persona decidió olvidarla, no confiando poder solucionar en su yo mediante el trabajo de pensamiento lacontradicción que esa representación inconciliable le oponía. En las mujeres tales representaciones suelen ser las del vivenciar y sentir sexual.
Pero en los pacientes que este “olvido” no se logro,sino que se llevo a diversas reacciones patológicas que provocaron una histeria, o una representación obsesiva o una psicosis alucinatoria.
La tarea que el yo se impone, tratar como no acontecida larepresentación inconciliable, pero es indisoluble para el, pues una vez que la huella mnemica y el afecto adherido a la representación esta ahí y ya no se puede extirpar.
Para lograr una soluciónaproximada logra convertir esta representación intensa en una débil, arrancarle el afecto, la suma de excitación, pero esta, divorciada de ella tiene que ser aplicada en otro empleo. Se traspone a locorporal la suma de excitación, lo que Freud llama CONVERSION.
LA CONVERSION puede ser total o parcial, y sobrevendrá en aquella innervación motriz que tenga un nexo mas intimo o mas laxo con lavivencia traumática.
El yo ha conseguido así quedar exento de contradicción pero a cambio ha echado sobre si el lastre de un símbolo mnemico.
La excitación esforzada por vía falsa, osea la corporal,consigue cada tanto volver a la representación de la que fue desasida y constriñe a la persona a su procesamiento asociativo o tramite en ataques histéricos.

El factor característico de la histeria esla aptitud para la conversión.

Si en una persona predispuesta a la neurosis no esta presente la capacidad convertidora para defenderse de una representación inconciliable se emprende el divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENZA
  • defenza
  • Las Neuropsicosis De Defensa
  • Neuropsicosis de defensa
  • Las Neuropsicosis De Defensa.
  • Neuropsicosis de defensa
  • Neuropsicosis De Defensa
  • Neuropsicosis de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS