neurosis

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
NEUROSIS.
La base de la neurosis son principalmente los conflictos de los instintos, en algunos casos el conflicto entre el Ello y el Yo da como resultado un síntoma, como por ejemplo un tic, unaparálisis psicológica o una pulsión, el termino de neurosis se propuso en referencia a los trastornos sensoriales y motores, estos son causados por enfermedades del Sistema Nervioso.
La Neurosis serefiere a trastornos mentales que distorsionan el funcionamiento adecuado delas personas en nuestro entorno social y emocional.
Sus características principales de la neurosis son, que el enfermo sufrede Angustia o Ansiedad, Inquietud, Desesperación, Excitación, Palidez, Miedo y Cambios en el tono muscular entre otros.
Existen tipos de Neurosis como:
NEUSOSIS FOBICA: La cual consiste en lostemores perfectamente bien definidos hacia Personas, Objetos y Situaciones, no muestra situaciones de la realidad.
NEUROSIS OBSESIVO-COMPULSIVA: Una persona obsesiva es incapaz de quitarse una idea dela mente lo que viene prácticamente una persona Moratoria a lo que se refiere que siempre tiene la razón y cuenta lo que más le gusta y no acepta los errores

PERVERSIÓN
En las perversiones, lasexualidad normal es remplazada por un componente de sexualidad infantil.
1.- Aquellos en que se ha mudado el objeto sexual: Esto quiere decir que se sitúa en los que renunciaron a la unión de losgenitales y el acto sexual, lo sustituyen con un compañero, por otra parte o región del cuerpo y al hacerlo se sobre ponen al impedimento del asco.
2.- Aquellos en los que se alteró la meta sexual: Estasestán constituidos por los perversos que han establecido como metas los deseos sexuales.
A estos puntos puedo aclarar cuando se refiere a una meta quiere decir, la penetración del pene y la vagina,cuándo se refiere a un objeto, es un miembro distinto al tuyo, una desviación es, dos miembros iguales y cuando hablamos de sofilico, quiere decir que es una desviación del objeto. También puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS