Neurotrasmisores Y Drogas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
NEUROTRASMISORES Y DROGAS
Los neurotransmisores son importantes para regular la agresión pero hay factores como las drogas que pueden alterarlos y provocar daños a nuestra salud. Dado que estos sonsustancias que se forman en las estructuras del sistema nervioso es importante conocerlas y saber que estas son las que pasan la información de una neurona a otra.
Estas son las que se producen entrelas neuronas en la sinapsis, ya que hacen un complejo proceso químico en el cual llevan a cabo una serie de pasos, que pueden afectar a los neurotransmisores teniendo diferentes efectos en nuestrocuerpo así otros factores como las dietas, el ambiente, la genética, tensiones, etc., todo esto puede afectar al sistema neurológico y desencadenar la agresividad.
Aunque hay fármacos que puedencontrolarla como la serotonina, dopamina; hay otros en los que van de la mano con la agresión tales como la acetilcolina, norepinefrina, el en cual algunos la generan y otros la reducen, sin embargo hayque tomar en cuenta muchas de la funciones que viene incluidas en estos como ayudar a controlar algunas enfermedades.
Así como las mencionadas antes, muchas de estas drogas se han creado para resolverotros problemas sin embargo tiene efectos secundarios como aumentar la agresividad afectando de esta manera a los neurotransmisores. Estas se pueden clasificar en mayores, menores, psicoestimulantes,anticonvulsivos, lo cual es importante por que gracias a muchas de estas esta agresividad se puede reducir y resolver otros problemas como por ejemplo la psicosis, hiperactividad, controlar loscomportamientos agresivos y desordenes convulsivos.
Gracias a que estas pueden favorecer y controlar muchos padecimientos le pueden facilitar la vida a personas con estas enfermedades e incluso ayudarlasa convivir y relacionarse con la sociedad ya que modifican a los neurotransmisores ayudándoles a corregir algunos problemas que probablemente no pueden controlar.
Entre las drogas que tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores Y Drogas Dependencia Y Uso De Sustamcias
  • Neurotrasmisores
  • Neurotrasmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS