neutralizacion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
I.- Introducción

En este experimento trabajamos con un ácido (HCl), que es un compuesto químico que tiene un pH menor a 7, y con una base (NaOH) que es un compuesto químico que tiene un pH mayorque 7, para después combinarlos hasta que el pH llegue a 7. El pH es una medida de acidez de una solución. Teniendo una solución básica de una molaridad 0,1 M le agregamos el ácido hasta conseguir laneutralización. El proceso de neutralización ocurre cuando el pH de un ácido al combinarse con una base llega a 7 o viceversa. Para poder notar este proceso se ocupa un indicador que en nuestro casofue la fenolftaleína, que vuelve la solución básica de un color rosado y que cuando logra la neutralización pierde el color y se vuelve incoloro. El objetivo de este experimento es determinar latitulación o neutralización del HCl.

II.- Problema

¿Cómo va variando de pH de una solución de NaOH 0,1M a medida que se le agrega ácido fuerte?

III.- Hipótesis

Por lo que nosotros hemosinvestigado, creemos que si se le agrega un acido fuerte a una solución 0,1 M de NaOH el pH de la solución base cambia lentamente al principio decayendo paulatinamente para luego caer fuertemente al conseguirla valoración y finalmente mantenerse estable descendiendo lentamente. El término ácido, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. En el siglo XVII, el escritor irlandés y químicoamateur Robert Boyle primero denominó las substancias como ácidos o bases (llamó a las bases álcalis) de acuerdo a las siguientes características:
Los Ácidos tienen un sabor ácido, corroen el metal,cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases.
Las Bases son resbaladizas, cambian el litmus a azul, y se vuelvenmenos básicas cuando se mezclan con ácidos.
Aunque Boyle y muchos científicos después de él trataron de dar una definición razonable al porque los ácidos y las bases se comportaban así no lo lograron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • Neutralizacion
  • Neutralizacion
  • Neutralizacion
  • Neutralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS