Newton

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Albert Einsten formuló la teoría de la relatividad especial, en la cual el espacio y el tiempo se unifican en una sola entidad, el espacio-tiempo.
La relatividad formula ecuaciones diferentes parala transformación de movimientos cuando se observan desde distintos sistemas de referencia inerciales a aquellas dadas por la mecánica clásica.
Ambas teorías coinciden a velocidades pequeñas enrelación a la velocidad de la luz.
En 1915 extendió la teoría especial de la relatividad para explicar la gravedad, formulando la teoría general de la relatividad, la cual sustituye a la ley de lagravitación de Newton.
La teoría de la relatividad especial estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro.
Esto nos dice que independientemente de cómoveamos la luz, siempre va a ser la misma.
Una frase dicha por Albert Einsten sobre la relatividad: “Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chicapreciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore.”(4)

2. En opinión de ustedes, que importancia tuvo en elmomento, tiene actualmente, esta teoría que hemos escogido. Escoger al menos 3 situaciones problemáticas de la historia Europea de la época que surge.
En la actualidad, la teoría de la relatividadrepresenta un paso adelante en la armonía del pensamiento humano, son estructuras lógicas en pro de la comprensión total de los hechos -físicos y sociales-. En sí mismas, conjugan la posibilidad derespuesta a cuestionamientos físicos o sociales como los problemas entre la economía y la ética. Estos fundamentos teóricos enmarcaron y enmarcan una verdadera revolución científica, que ha develado lainsuficiencia de los paradigmas científicos. Esta teoría es uno de los estudios más importantes de la desracionalización de lo real, e hizo caer en cuenta del error racionalista de Descartes, Leibniz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS