NEXTEL EN LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
COMUNICACIONES NEXTEL DE MÉXICO S.A. DE C.V. LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS; LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA, LA GLOBALIZACIÓN, EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN.
DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y SU RELACION CON LA GLOBALIZACION, TECNOLOGIA, INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Hoy en día nos encontramos en la era de la tecnología y la comunicación que permite que lasociedad y las empresas obtengan grandes beneficios, que nuestros antepasados jamás lo hubiesen imaginado, sin embargo es primordial entender que el conocimiento es sinónimo de poder, y saberlo gestionar, hace que organizaciones como la que se analizará a continuación, logren ser los emporios que actualmente conocemos.
Ahora bien es momento de conocer a fondo la influencia de la tecnología, laglobalización, la gestión del conocimiento así como el desarrollo que ha tenido Nextel; es claro que ha sabido comprender y aplicar los elementos mencionados para generar grandes capitales y de esta manera poder competir en un mercado que cada vez se torna más cambiante donde los factores internos y externos son determinantes.
Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V. es una de las empresas detelefonía de las mas reconocidas en nuestro país; es una organización de propiedad privada, lucrativa y de servicio (con domicilio, Paseo de los Tamarindos No. 90, Piso 29, Col. Bosque de las Lomas, México, D.F.).
Ahora bien este reporte se enfocará en la organización así como en una de las tantas sucursales que tiene Nextel dentro de la Republica Mexicana, específicamente en le Punto de Venta de“Nextel Arandas”, (ubicada Av. Hidalgo 338 Int. 2, Col. Centro, Arandas Jalisco).
No obstante, para describirla a mayor profundidad, debemos conocer que su misión principal es hacer que sus clientes logren el éxito, mediante soluciones de valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de trabajo; con la visión fija de ser líder con el mayor prestigio en servicios detelecomunicaciones; satisfaciendo las necesidades de los clientes. Otro aspectos importante son sus objetivos; desea conservarse en el liderazgo actual en el servicio de trunking (radio-comunicaciones móviles), de manera que se posiciones como la empresa numero uno en comunicaciones; ofreciendo el mejor servicio para los clientes. Además que en todas las Sucursales (“Nextel Arandas”), brinden el mejorservicio para los clientes, de manera que se incrementen los niveles de ventas.
Dentro de la organización se llevan acabo funciones que permiten obtener desarrollo efectivo para cumplir su propósito, razón de ser y lo que se quiere lograr; entre las que destacan la gestión de mercadotecnia, investigación de mercados, planeación y diseño de los puntos de venta, desarrollo de los planes,establecimiento de precios y ofertas comerciales, distribución y logística, planificación financiera para la obtención de recursos, elaboración de planes financieros, estadísticas empresariales y contraloría; contrataciones del personal, capacitaciones, establecimiento de sueldos y comisiones además del control de normativo de la empresa. Así mismo propone, desarrolla y supervisa las campañas depromoción y publicidad; innovando constantemente los planes tarifarios que permitan a los clientes gozar de nuevas y diferentes servicios con los últimos avances tecnológicos. Pues los cambios en esta materia propician las mejoras constantes en cada uno de los servicios y equipos.
Nextel, cuenta con putos de venta en todo el México ubicados de forma estratégica, pues las sucursales son vitalespara poder tener presencia y competir frente a otras empresas, por ello se desarrolla en todos sus niveles mediante esfuerzo conjunto. Ahora bien la sucursal, Nextel Arandas, ofrece planes tarifarios elite, empresariales y personales (abiertos, controlados y evolution) con plazos forzosos de 12 y 18 meses, con una extensa gama de equipos con tecnología punta. También brindan asesoría, atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nextel
  • nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS