Nfnfgnfgnnf

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
TIPOS DE SANGRE:
Hay 4 grupos sanguíneos básicos:
* Grupo A con antígenos A en los glóbulos rojos y anticuerpos anti-B en el plasma.
* Grupo B con antígenos B en los glóbulos rojos yanticuerpos anti-A en el plasma.
* Grupo AB con antígenos A y B en los glóbulos rojos y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en el plasma. Este grupo se conoce como "receptor universal de sangre", ya quepuede recibir sangre de cualquier grupo pero no puede donar mas que a los de su propio tipo.
* Grupo O sin antígenos A ni B en los glóbulos rojos y con los anticuerpos anti-A y anti-B en elplasma.Este grupo se conoce como "donador universal de sangre", ya que puede donar sangre a cualquier grupo pero no puede recibir mas que de su propio tipo.
HIERRO EN LA SANGRE
El hierro es uncomponente esencial de la hemoglobina, que transporta el oxígeno de la sangre a todas las partes del cuerpo. También juega un papel vital en muchas reacciones metabólicas. La deficiencia de hierro puede causaranemia como resultado de niveles bajos de hemoglobina en la sangre. La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en Gran Bretaña, así como mundialmente

DEMASIADA PRODUCCION DECELULAS SANGUINEAS
La producción anormal de células sanguíneas se da por un enfermedad llamada Síndrome Mielodisplásico el cual consiste en que interrumpe el proceso normal, de manera que la médulaósea está hiperactiva, produciendo muchas células inmaduras. Sin embargo, estos blastos no se desarrollan plenamente formando células sanguíneas maduras. Como consecuencia de ello, los pacientes conSMD tienen menos células sanguíneas maduras y las que tienen pueden ser anormales y no funcionar adecuadamente.
HEMOGLOBINA

Las hemoglobinas son proteínas globulares, presentes en los hematíes enaltas concentraciones, que fijan oxígeno en los pulmones y lo transportan por la sangre hacia los tejidos y células que rodean el lecho capilar del sistema vascular. Al volver a los pulmones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS