nhbnhbhbjhbmvgh

Páginas: 159 (39735 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Escuela Secundaria Técnica 5
¨Genaro Reyna Soto¨



PROYECTO:
“LA MEDICINA”

Asignatura: Formación Cívica y Ética.

3°A
Turno Matutino



INDICE

-Dedicatorias
-Introducción
-Justificación
-Medicina
-Pasado de la medicina
-Tipos de medicina
-Enfermedades
-Tratamientos
-Medicamentos
-Personas destacadas dela medicina
-Salud publica








DEDICATORIAS

En este proyecto quiero dedicárselo a odas las personas que tengan alguna enfermedad ya sea leve o grave pero que necesiten tratamientos, pero especialmente si hay alguien con alguna enfermedad en la secundaria y que pueden salir adelante, puede ser cualquier enfermedad los va hacer mejores personas.

Quiero dedicarles esteproyecto a todas las personas que se dedican a la medicina ya que ellas han logrado hacer grandes avances y ha logrado salvar vidas y ayudar personas que lo necesitan como discapacitado.

Este proyecto que estamos realizando se lo quiero dedicar a una persona muy especial que me ha apoyado en mi vida y lo quiero mucho y es importante.

Este proyecto se lo quiero dedicar a una persona que ha estadoen las buenas y en las malas con migo y a pesar de todo siempre está ahí conmigo.







INTRODUCCION

En el siglo xx hubo avances en la tecnología y en la práctica médica. Se han observado actitudes incipientes pero positivas, de los individuos hacia su propia salud y a las acciones que en beneficio de ella se realizan: desafortunadamente frente con algunas conductas de ciertos gruposque dañan la salud y el bienestar de la colectividad.

Han aparecido nuevos y complejos problemas de la salud, como consecuencia del desarrollo social y de otras conductas.

La practica medica tradicional ha ido encaminada a corregir las alteraciones de la salud física de los enfermos; tanto en las instituciones de salud como en el consultorio particular, es habitual la presencia de unaclientela cotidiana que solicita atención por problemas agudos, recidivantes o por enfermedades crónicas que ameritan revisiones clínicas y cambios de tratamientos.

La atención de estos enfermos se limita frecuentemente al estudio del caso clínico, mediante una relación fugaz médico-paciente, y en escasas ocasiones.

La salud índice de desarrollo de un país, implica aspectos no solo biológicossino también sociales, educativos y culturales, que está plasmada en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde el punto de vista histórico, este derecho igual que los de contenido económico, social y cultural, corresponden a los de segunda generación y deben ser los estados, los que secomprometan a adoptar medidas tendientes a lograr progresivamente su enfermedad.


















JUSTIFICACION

Realizamos este proyecto ara dar a conocer mejor la medicina, lo que es, gente que logro darla a conocer, las enfermedades dentro de la medicina, tratamientos, también para prevenir enfermedades e informarnos para cuidarnos, entre otras cosas interesantes sobre lamedicina.
















ANTECEDENTES

Medicina

La medicina  es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de lasdenominadas ciencias de la salud.

Agentes de salud

La medicina no es solo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, también es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trípode:

-El médico, como agente activo en el proceso sanitario;
-El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente"

La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS