Niñez temprana y media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños pequeños hacen preguntas constantemente sobre cualquier cosa, en parte porque desean aprender cosas y en parte porque han aprendido que sus preguntas pueden iniciar unaconversación.

Cuando los niños superan la edad de tres años, su lenguaje se parece cada vez más al del adulto. Entre los tres y lo seis años los niños suelen aprender un media denueve palabras cada día, aunque no siempre las utilizan como los adultos. Por ejemplo, un niño puede usar la palabra ayer para referirse a cualquier momento del pasado y mañana paracualquier tiempo futuro.



La gran velocidad con la que aprenden palabras nuevas se debe a que asimilan el significado de una palabra al escucharla solamente una o dos vecesdurante la conversación.



Al comienzo de la niñez temprana, los niños pueden seguir instrucciones que incluyen más de un paso, como: "recoge tus juguetes y guárdalos en elarcón", pero a menudo malinterpretan las oraciones complejas. Por ejemplo, si le dices "puedes ver la televisión después de ordenar tu cuarto", el niño puede procesar las palabras en elorden en que las escuchó y creer que puede ver primero la televisión y después ordenar su cuarto.

Los niños pequeños suelen ser también muy literales para interpretar elsignificado de las palabras y no es raro que perciban un significado muy diferente al que los adultos intentar comunicar. Por este motivo hay que prestar atención a lo que se le dice a losniños, sobre todo en momentos de ira.



Después de los tres años, los niños pronuncian con más claridad y tratan de hacerse entender, intentando explicarse con más claridad cuandoalguien dice no entenderlos.






Comunidades:

Foros
Red Social de Autoayuda





Contacto | Política de privacidad | Copyright | Ayuda | Publicidad
.
tracking img