Desarrollo Físico En La Niñez Temprana

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Facultad de Humanidades y Educación.
Pedagogía en Educación Parvularia.

Desarrollo físico en la niñez temprana

Crecimiento y cambio corporal:
A partir de los tres años de edad niños y niñasempiezan a verse mas delgados y atléticos. Las piernas, los brazos y el tronco se alargan y continúan creciendo.
Los varones en la niñez temprana crecen más rápido que las niñas, pero en la etapa dela pubertad ellas los superan repentinamente en el crecimiento.
En los preescolares, los músculos y huesos comienzan a hacerse más fuerte en este periodo, los cartílagos se convierten más rápidamenteen huesos.
Las habilidades motrices se desarrollan por la maduración de los músculos y de los huesos con la ayuda del cerebro y del sistema nervioso.

Nutrición y dentición:
Los niños y niñas quese encuentran en el periodo de la niñez temprana comen menos que los bebes ya que los preescolares requieren menos calorías por kilo de peso.
La carne magra[1] y los lácteos deben estar presentes enla dieta de los preescolares para que proporcionen, hierro, calcio y proteínas.
Actualmente la obesidad es más común en los preescolares que hace veinticinco años. Los niños/as gordos que tienenpadres con sobre peso, tienen mayor posibilidad de ser adultos obesos y esto puede ser una amenaza para su salud. La obesidad puede tener una tendencia hereditaria, pero también depende de las grasas quesu consuman y del sedentarismo.

Los dientes de leche, a los tres años ya han aparecido en los preescolares, por lo que su dentadura permanente ya se encuentra en desarrollo.
Las caries en lospreescolares son producidas por el excesivo consumo de leche y de líquidos con mucha azúcar, todo esto acompañado por un mal aseo bucal.

Patrones del sueño:
Los patrones de sueños son cambiantes a lolargo del tiempo, y los preescolares tienen su propio ritmo, por lo que duermen mas profundamente en la noche, pero de igual manera necesitan de una siesta hasta aproximadamente los cinco años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Físico Y Cognoscitivo En La Niñez Temprana
  • Desarrollo fisico y cognitivo en la niñez temprana
  • Aspectos del desarrollo fisico en la niñez temprana
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana
  • estudio de caso niñez temprana "desarrollo físico y cognitivo"
  • Desarrollo fisico de la niñez temprana
  • Desarrollo sicosocial de la ninez temprana
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS