Niños 6 a 14 años

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Esquema de Desarrollo
6 Años
Se incrementan los intereses sexuales, se interesan en el matrimonio, en el embarazo, en los orígenes de los bebes, el nacimiento, en sexo opuesto y el papel de cada sexo. No tienen una idea clara de lo que es el embarazo, ni de dónde vienen los bebes o como se desarrollan, ni que órgano es el responsable de este. Se preguntan por qué los niños tienen diferentesórganos que las niñas y saben que el embarazo y el nacimiento solo conciernen a la madre, no entienden el papel del padre en dicho proceso. Siempre se cuestionan por qué se casaron sus padres si antes de hacerlo se besaron o cosas por el estilo, saben que las relaciones sexuales se dan entre personas del sexo contrario pero pueden llegar a pensar casarse son personas de su misma familia, se dan unavaga idea de que después del matrimonio se tienen hijos. Realizan juegos en los que pueden explorar.
Usan palabras inadecuadas, pero solo entre sus amigos ya que si está presente alguna autoridad no las mencionan porque saben que son incorrectas.
7 Años
Marcan un hito decisivo en el desarrollo, muchos de los procesos de maduración neuronal ocurren a esta edad. Las estructuras mentales semodifican y aparece el pensamiento concreto (múltiples operaciones mentales de un nivel más complejo, aparecen cambios substanciales en la conducta (juegos con reglamento) social, las reglas son ahora internas (pensamiento moral y culpa), aparece el sentido de intencionalidad (permite evaluar conceptos de la justicia, el abuso, etc.).
Sentimientos incómodos hacia lo indebido, manejo del tiempo y delespacio, ya tienen un concepto de la muerte como fenómeno irreversible.
Aún existen intereses hacia el embarazo y el parto y tienen el concepto de la semilla del padre y de la madre para formar al bebe, sin preguntarse como llego ahí. Últimos momentos en los que los niños juegan con el sexo opuesto.
Estado de latencia (encubrimiento de los intereses sexuales más que su desaparición), se da laexploración propia y la de otros individuos y se `pueden dar acercamientos homosexuales sin que esto afecte a su sexualidad.
Pueden llegar a tener un sentimiento de culpa por la auto estimulación lo mismo que por las fantasías sexuales consientes.
Empiezan a tomar en cuenta los temas de la sexualidad en los grupos de socialización.
Tienen explicaciones y dudas mucho más complejas, tienen una idealo bueno y lo malo, y saben que toda causa tiene un efecto.
8 Años
Tienen mayor interés por realizar actividades con personas de su mismo sexo, en las niñas es mucho más factible que tengan dudas de sobre como el padre intervino en el embarazo, si no reciben respuesta, continuamente se harán las mismas preguntas y comentarán con sus compañeras.
Para algunos investigadores la vida romántica tomalugar en esta etapa, ya que desde los 7 existe un aumento de estrógenos y de andrógenos desde los 8.
En algunas niñas puede empezar a desarrollarse el pecho pero ellas trataran de ocultarlo y experimentaran un sentimiento de inadecuación si el resto de sus compañeras no presentan estos cambios, como consecuencias podrían empezar a usar ropas holgadas y flojas más que entalladas.
Los niños de 8años frecuentemente se muestran muy orgullosos de sus conocimientos en relación al sexo y a otras materias.
9 Años
Se incrementan las pláticas sobre la sexualidad entre los compañeros, los temas incluyen cambios físicos, discusiones sobre quién de los compañeros es más atractivo, las relaciones sexuales, etc.
Los miembros del mismo sexo se organizan para jugar y para acercarse a los del sexoopuesto, cuando se mezclan puede haber juegos como besarse o quitarse prendas, los niños están conscientes de las prohibiciones de los adultos y procuran no ser descubiertos.
En casa se acentúan las conductas pudorosas hacia el padre del sexo opuesto y las niñas ya por lo general ya han recibido información sobre la menstruación.
En ambos casos por lo especial en los niños hay un gusto por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de 6 a 12 años
  • Los niños de 3 a 6 años
  • Caracteristicas Del Niño De 6 Años
  • niños de 6 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • el niño y la niña de 3 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS