Niños Adictos A Los Video Juegos

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
E.A.P. EDUCACIÓN BÁSICA
ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA

TÍTULO
LOS JUEGOS ONLINE Y LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE HUÁNUCO-2011

INTEGRANTES:
VICTOR HUGO FABIAN PALOMINO
LUIS MIGUEL MALPARTIDA PEÑA
JOSMEL RICHARD ROJAS EUSEBIO

HUANUCO,2011

ACESOR:

FIDEL GARCÍA YALE

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El mundo digital ha ido en aumento en estas últimas décadas debido a la “revolución tecnológica”, en los últimos años producto de la globalización y el avance de los medios de comunicación surge el Internet como el boom de fines del siglo XX. Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años harebasado los límites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de su enorme variedad de servicios. La gran cantidad de información a la que se puede acceder contiene casi todos los conocimientos y pasatiempos del que hacer humano, por ende se le ha denominado la gran biblioteca de la humanidad.
La tecnología actual ofrece a lapoblación en general una amplia gama de juegos, que aporta posibilidades de entretenimiento y distracción, que deberían desarrollarse dentro de un marco de felicidad, equilibrio y vida familiar y social plena, y no en un individualismo enmarcado en una silueta solitaria que mediatiza la relación con sus semejantes.
Sin embargo, para los niños estos hechos pueden tornarse en verdaderos trastornosque afecten su salud física y mental, sus relaciones familiares y sociales, en un porcentaje que alarma por la celeridad con que se expande, algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para controlar su fuerte genio, pudiendo sentirse frustrados delante del sufrimiento y del rechazo de los demás. La frustración facilita la agresión, generalmente tras este comportamiento hayuna baja autoestima, un ser que lucha por autoafirmarse y la expresión de un exceso de tensión o angustia;
Para unos, la agresión es una forma de dominar al grupo y para otros es imitar lo que han visto o vivido en casa, al hablar de agresividad nos referimos tanto a la agresividad física como a la verbal, y tanto a la auto agresividad como a la agresividad contra los demás.
Y uno de lasposibles causas vendría a ser los juegos online que su uso excesivo se considera hoy en día como ludopatía, que es la enfermedad del juego. Es un trastorno reconocido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, desde 1992, aunque su existencia se remonta a muchos años atrás. Incluso en 1980, la Asociación Americana de Psiquiatras, APA, ya incluía algunas definiciones y criterios de diagnósticos sobreesta enfermedad.
David Fernandez Fernandez en su Libro “Diario de un Ludópata” El conocer, saber y educarse en esta enfermedad del juego es importante porque se evidencia en las sociedades un gran crecimiento de adictos al juego en línea - INTERNET niños de desde los 9 -10 que comienzan a adentrarse en ellos, desconociendo las graves consecuencias que éste les puede ocasionar, La incidencia dela ludopatía infantil se ha duplicado en los últimos cinco años debido a la llegada de Internet a todos los hogares, unas tecnologías que han originado un gran número de menores adictos. Así lo indicó el médico Román Fernández, especialista en adicciones de la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER), quien aseguró que los niños, que usan de manera inapropiada estas tecnologías,que no son más que nuevas herramientas'.

Si bien hay que reconocer que Internet ha abierto un mundo de nuevas posibilidades, también en ocasiones es fuente de problemas cuando no se utiliza de la manera adecuada, es decir, cuando se pasa de un uso beneficioso al abuso o dependencia descontrolados. Como asegura la psicóloga Esmeralda Vázquez Conchas algunas de las medidas de control paternal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video juegos mas adictos
  • El Impacto De Los Video Juegos En Los Ninos
  • Los Niños Y Los Video Juegos Violentos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS