los video juegos

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014







“Los Videojuegos y su uso Medico”


Presenta: Escalona Camargo Juan Jose


Académico: Lic. Arturo Guerrero Monroy


Grupo: 15101





Martes, 4 de febrero del 2014

Los Videojuegos y su uso Medico
Escalona Camargo Juan Jose

Los videojuegos son esclavos de la creencia popular que los asocia a un vicio tecnológico, en el siguiente documento centro mipropuesta en sus beneficios para la salud así como algunas implementaciones en el campo medicinal, dando a conocer un punto de vista opuesto al que conocemos hoy en día.

Introducción
¿Son malos los videojuegos? Responder esta pregunta es como plantearnos si la televisión, internet o cine son malos. Parece que uno de los padres de la televisión, John Logie Baird, tenía grandes expectativas sobre suinvento, llegando a pensar que se convertiría en un sistema de promoción de la alfabetización, la cultura, la filosofía, la ciencia y el pensamiento moderno sin precedentes. Sin embargo, no todos los programas televisivos son divulgativos, de hecho solo un pequeño porcentaje de las transmisiones actuales lo son. Por otro lado el internet nos ha abierto las posibilidades a nuevas formas decomunicación, intercambio de archivos, acceso a un sinfín de imágenes y videos, a pesar de ello los contenidos más buscados son aquellos que despiertan el morbo en las personas y sin contenido informativo. Aun así ¿podemos decir que estas herramientas de alto potencial son inútiles o nocivas, -omitiendo su potencial- Solo porque la mayor parte de sus consumidores hacen un uso distinto? Así mismo, larespuesta a la pregunta sobre si el uso de los videojuegos es buena o mala, se puede reducir a la misma pregunta sobre otros medios audiovisuales, depende de los conocimientos y la utilización de ellos. ¿Imagina el potencial que nos ofrecen? Para conocer un poco más sobre los videojuegos y sus aplicaciones médicas tendríamos que hacer un pequeño viaje en el tiempo y descubrir sus características.
Losvideojuegos surgieron a principios de los años 70 del siglo pasado en los Estados Unidos, desde ese momento no han dejado de sorprendernos, evolucionando a una velocidad impresionante. Los primeros videojuegos no estaban hechos para el entorno domestico, si no que eran maquinas árcade que se instalaron en bares o campus universitarios, es decir, en espacios públicos no aptos para menores de edad.Poco después los videojuegos llegaron al ámbito domestico en forma de consolas y todos los anuncios en la televisión o en prensa que se podía encontrar representaba a los padres e hijos jugando con dicha consola. La industria de los videojuegos nació con esta temática (hoy nos parece nueva) de entretenimiento para la familia.
Actualmente los videojuegos pueden ser jugados de manera individual opor varios jugadores ya sea de manera local o a través de internet. Hay una gran diversidad de temáticas y géneros en torno a los juegos. Los principales son quizá los de aventura, guerra y combate con estrategia.

Objetivo
Hace años la creencia popular situaba a los videojuegos como una de las nuevas adicciones tecnológicas. ¿Su razón? Un curioso estereotipo sobre una persona pasada de kilos,socialmente inadaptada y con sus capacidades mentales atrofiadas, sumando a esto a contados episodios de violencia en donde se culpaba a esta actividad a influir negativamente en el comportamiento del usuario. Y aunque esta imagen ha ido decayendo con los años, en varios países ha sido motivo de debate a nivel gubernamental, instaurando normas o filtros y reglamentos como la ley federal declasificación de videojuegos,

“Lo cierto es que el lenguaje utilizado en un gran número de juegos de video es generalmente de tipo agresivo, con referencias constantes a la violencia. Esta se muestra gratificada (normalmente el juego premia dando puntos por matar), atenta contra los derechos humanos (aplaude el uso de la violencia para conseguir fines) y llega a traspasar los elementos simbólicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS