Niños agresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS AGRESIVOS
¿COMO ENFRENTARLOS Y AYUDARLOS?

No entiendo porque Mateo cada vez que no hago lo que él quiere o dice, se pone furioso; sus ojos se abren rápidamente y su voz de niño cambia,hablando más fuerte y empuñando sus manos ¿Será que está empezando a desarrollar una actitud agresiva? ¿Cómo puedo enfrentarlo y ayudarlo?
Algunos niños a medida que van desarrollándose adoptan unaactitud de mezquindad, siendo grotescos con los demás, pensando que así ganarán su respeto, pero solo lograran su rechazo; Motivados por conseguir lo que desean “los niños agresivos” desarrollan en losdemás una actitud de miedo y temor.
Por eso yo digo que la ayuda que se le puede brindar a los niños agresivos y a los afectados por estos, depende de todos y es inherentemente necesaria.
Trescuartos de los niños que estudian, dicen que han sido peleados o burlados; algunos de ellos no desean volver a la escuela, y para muchos se convierte en un lugar de miedo, lo cual llega a ser un estréspara todos estar allí.
Los niños agresivos piensan que ser peleador es una manera de ser popular, de conseguir lo que quieren y darse importancia; sienten que al burlarse de otros pueden hacerlossentir grandes y poderosos. Los niños agresivos no se dan cuenta, que los demás los consideran como monstruos y que el día de mañana no se le querrá acercar.
Según encuestas, algunos niños agresivosprovienen de familias en donde todos están siempre enojados, gritando todo el tiempo, es por eso que para ellos se le hace muy normal adoptar actitudes como insultar, empujar y gritar a los demás. Pero ¿Ylos padres que son pacíficos y sus hijos son agresivos? ¿Qué sucede allí?
Estoy convencida que los padres no siempre son los culpables de esta situación, pero si son los más indicados para ayudar asus hijos a poderse enfrentar a esta clase de niños agresivos y no ser como ellos.
Gemma le dijo a su mama que un niño se estaba metiendo con ella por tener pelo colorado y pecas. Ella quería ser...
tracking img