Niños en la actualidad: una ventana al futuro

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Un día me pregunte, ¿los tiempos cambiaran más?, y mire a un pequeño corriendo en la calle detrás de su madre. La escena ante mis ojos no tendría nada de extraño, si aquel niño no le estuvierapidiendo que le compre un celular con cámara de 5 megapixeles, con blue tooth, y acceso a las redes sociales como facebook.
Vaya, me dije, como saben estos pequeños sobre tecnología, en mis tiempos lo másque sabía de tecnología era de las calculadoras solares que eran la novedad. Además, habría pedido un carrito a pilas como regalo.
Los niños son fascinantes si uno tiene paciencia y observación.Particularmente, yo no la tengo, pero trato de hacerme a la idea de cómo será el futuro mirando su comportamiento.
Ver la conducta infantil, en la actualidad, llama a mi mente muchas ideas, la principales que no son los mismos que solíamos ser los niños de hace algunos años. Me imagino que los ancianos y adultos habrán pensando lo mismo de nuestra generación cuando éramos niños.
“Cada día son máscaprichosos”, decían y decimos los adultos; “son más vivarachos, parecen viejos cuando hablan”, se escucha comentar en otras ocasiones.
¿Por qué son así los niños de ahora?, fue el tema deconversación con algunas amistades que tienen experiencia profesional y sobre todo, vivencial con estas pequeñas criaturas llamadas niños.
La respuesta, vario un poco de acuerdo al punto de vista, pero en algosi se coincidió: la educación que se imparte en el hogar, y la influencia del entorno externo. Valores, ideologías, los medios de comunicación, la falta de una verdadera comunión familiar, son algunosde los elementos que vienen incluidos en el menú diario que muchos infantes consumen a diario.
“Un niño es caprichoso, porque la educación es mala en la actualidad”, es muchas veces la respuesta deuna madre de familia ante la impotencia de no poder controlar a su hijo.
“Mi hija sabe quién fue la que mató a la esposa de José Fernando, claro ella siempre prende la tv para ver esa novela”. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Actualidad Y El Futuro
  • Niños del futuro
  • La niñes en la actualidad
  • Ventana A Nuestros Niños
  • Reseña De Ventanas A Nuestros Niños
  • Los Sistemas Tecnologicos Una Ventana Hacia El Futuro
  • La sociedad tecnologica actual y del futuro
  • Nanotecnologia, Actualidad y futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS