Reseña De Ventanas A Nuestros Niños

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Ventanas a Nuestros Niños

Al leer los primeros dos capítulos del libro, me sorprendí y me preocupé al mismo tiempo. Me pareció que los ejemplos y la manera de explicar de la autora las técnicasexpuestas era muy sencilla, ordenada y con resultados muy positivos, claramente fue por esto que me sorprendieron estos capítulos. Mi preocupación vino al imaginarme a mi realizando estas actividades ydarme cuenta de que actualmente yo no creo que lograría, con mis intervenciones, ayudar tan fácilmente a los niños a llegar a conclusiones tan profundas.

Fue muy tranquilizante para mi el tercercapítulo en el que me di cuenta de que la Dra. Oaklander explica su método y me percaté de que existe una serie de cuestiones que recomienda indagar para poder alcanzar resultados como los de susejemplos. Es obvio que además de saber la teoría, para poder lograrlo se requiere de mucha práctica. Tal vez esta es en el fondo el centro de mi preocupación, la práctica que he tenido en mi carreraademás de ser escaza ha sido siempre muy controlada. El hecho de pensar que algún día pueda requerir sin ayuda desarrollar una técnica, inventar una dinámica o incluso un proceso terapéutico todavía meda además de mucha emoción, mucho miedo.

Fue muy importante que además de exponer el cómo, dedicó gran parte de este capítulo a explicar el porque. Estoy de acuerdo con todas las característicasque propone que deberían de poseer los terapeutas infantiles, creo que algún terapeuta que carezca de estas características podría causar más daño que ayuda en la vida de los niños a quienes lesproporcione de un servicio terapéutico.

En cuanto a las técnicas, me pareció muy interesante que estas no tuvieran un objetivo en específico. Por esto creo que se debe resaltar que para poderaplicarlas y aumentar la posibilidad de obtener resultados exitosos, una de las características principales que debe de tener el terapeuta es la flexibilidad, que es necesaria para poder dejarse llevar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventana A Nuestros Niños
  • Ensayo de ventanas haca nuestros niños
  • Fichas ventanas a nuestros niños
  • Ventanas A Nuestros Niños
  • Nuestros Sentidos Son La Ventana Al Mundo
  • nuestros sentidos son una ventana al mundo
  • Niños en la actualidad: una ventana al futuro
  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS