¿Qué relación existe entre pobreza, estrés en la familia y malos tratos?
R: La relación existente entre pobreza, estrés y malos tratos, podría darse dentro de una familia cuando la presión económica afecte en gran medida a los padres, generando estrés y depresión en ellos, así como conflictos matrimoniales y hostilidad entre la pareja y hacia sus hijos, llevándolos a una deficiente disciplina y falta de crianza, generando en algunas ocasiones maltratos en la familia.

¿Cuál es el papel de los factores genéticos, los patrones de crianza y el nivel educativo de los padres en la mediación entre la situación social desfavorecida y la resolución de conflicto?
R: Actualmente no se a estudiado el posible papel de los factores genéticos, pero algunos estudios de seguimiento de niños antisociales han manifestado que las puntuaciones de CI por debajo de la media, tienen un mayor riesgo de desempleo y conductas antisociales, similares a algunos de sus padres, esto debido a la comprobaciónpreliminar de la medición ambiental frente a genética de los efectos del nivel social. Los patrones de crianza por su parte tienen un mayor peso en la mediación de la situación y la solución del conflicto debido a la forma en que los padres se comporten y afronten dicha situación, por ejemplo: los patrones adversos de crianza, que son engendrados por la depresión de los padres, por las tensiones familiares que acarrea la situación social desfavorecida. El nivel educativo de los padres es importante ya que si estos poseen un nivel bajo o carecen de el, les costara mucho trabajo mediar y sobrellevar la situación.

¿En qué circunstancias un niño en cuyo hogar no existen problemas económicos puede estar en situación de riesgo?
R: El hecho de que una familia no tenga problemas económicos, no es sinónimo de que el niño no este en una situación de riesgo, ya que son muchos factores internos y externos que influyen en ello, por ejemplo la conducta de los padres, la atención que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Niños en pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-En-Pobreza/454832.html

MLA

"Niños en pobreza" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-En-Pobreza/454832.html>.

MLA 7

"Niños en pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-En-Pobreza/454832.html>.

CHICAGO

"Niños en pobreza." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-En-Pobreza/454832.html.