niños malcriados

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Nada es más agotador y estresante que tener en casa un niño malcriado. Pero como primer paso aclararemos a qué nos referimos con ser “malcriado”:
1. Es un niño incapaz de obedecer una indicación.2. Es un niño que no tiene capacidad para postergar y detenerse.
3. Es un niño que siempre busca que sus deseos se cumplan inmediatamente.
4. Es un niño que no puede funcionar en equipo.
5. Es unniño que no ha incorporado en su mente la idea de que en el mundo existen otras personas y debe construir una vida con ellas.
6. Es un niño que maltrata a los demás.
Bien, estas son las principalescaracterísticas pero debemos tener en cuenta que las mismas no se han adquirido de un momento a otro, sino que son producto de la manera en que el niño se ha relacionado con el mundo, con sus padres ycon su familia.
Este pequeño no ha desarrollado una inteligencia afectiva y emocional. Constantemente presenta conductas inadecuadas, es decir conductas que no hacen resonancia con lascircunstancias o el entorno.
Por lo general, es una criatura que ha aprendido que puede ir por la vida haciendo lo que quiere y no le importa los castigos ni las amenazas porque sabe que el placer “de hacer loque le place” es superior al castigo.
Este pequeño malcriado ha logrado encontrar cuáles son los puntos débiles de sus padres, sabe cómo sacarlos de sus casillas y luego manipularlos para que de estaforma pierdan su ley y autoridad.
En la gran mayoría de casos, este niño tiene un papá y una mamá inconsistentes, es decir que por un lado aplican una política rígida de disciplina; pero por otro, elpequeño ha encontrado la manera de no respetar los límites, haciendo que sus padres se sometan a su deseo.
También es importante señalar, que la tarea de criar un hijo es compleja y en muchosmomentos se necesita la disciplina. Hay que ayudarlo a entender que el que manda en casa son los padres y que no se negocia esa autoridad. El problema empieza cuando esta autoridad está sostenida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑOS MALCRIADOS
  • neymar el niño malcriado
  • Como tratar con niños malcriados
  • MALCRIADO
  • Los Hijos Malcriados
  • Malcriar o no?
  • Como Malcriar A Los Hijos
  • Educas O Malcrias Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS