Niños necios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://edition.cnn.com/2011/HEALTH/04/25/win.stubborn.child/index.html
Montar como Next y levante de Parenting pls. No olvidar links internos. Muchas gracias.
How to win over stubborn children

By Teri Cettina, Parenting.com

Cómo ganarte a los niños tercos

LO MÁS IMPORTANTE

* Aquí te ayudamos a trabajar con un niño terco
* No grites ni supliques a tu hijo
* Intenta aplicarestrategias de paternidad judo o simplista.
*
(Parenting.com) – Las luchas con mi hija mayor comenzaron cuando apenas era una bebé. Tengo fotografías de ella parada lejos de mí, cruzada de brazos, con una mirada que dice ‘no voy a hacer lo que tú quieres’. Incluso tengo una grabación de ella diciendo indignada a la cámara que “yo también soy una mamá, de mis muñecas. Ahora yo mando”.Algunos niños tienen ese ‘pique’ con sus padres. Serán tercos o niños voluntariosos, pero si vives con uno de ellos, sabes que hay métodos poco efectivos para dar indicaciones de comportamiento. Quieren ser los que mandan, pero sin duda, tú también.

En lugar de recurrir al usual combate verbal que puede terminar en gritos o súplicas, intenta algunas estrategias simplistas. Ser simplista nosignifica ser deshonesto o manipulador, sino “aplicar paternidad inteligente”, explica la educadora de paternidad, Sharon Silver, de Proactive Parenting, en Tucson, Arizona, y autora de Stop Reacting and Start Responding. Implica acercarte a tus hijos de lado, más que de frente, y usar la calma, el respeto y la creatividad para lograr tu cometido.

Rachel Rudman, madre de dos y terapeuta pediátricaen Nueva York, apoya este enfoque, pues recomienda a los padres aplicar estas estrategias, que también funcionan para ella. Dice que es simple naturaleza humana, y los niños también quieren estar incluidos en las decisiones de sus hábitos diarios. “En el caso de muchos niños que necesitan un poco más de control sólo hay que pedirles su opinión de vez en cuando y darles opciones para que hagan loque ‘nosotros’ queremos”, dice.

Aplica estos consejos, y tu hijo quizás hasta pensará que fue su idea:

La guerra de labores

La lucha de poder: Tu hijo pasa la mitad del día sacando juguetes, pero a la hora de recoger cambia de actividad.

Estrategias simplistas
Compite contra el reloj: Para los más chicos, lo mejor es recoger en una carrera contra el tiempo, sugiere lapsicoterapeuta Susan Stiffelman, autora de Parenting Without Power Struggles: Raising Joyful, Resilient Kids While Staying Cool, Calm and Connected.

Los niños tercos suelen sentirse intrigados por los juegos y los retos, así que rétalos a ver cuántos juguetes pueden recoger en cinco minutos. También puedes ir un paso más lejos colocando una tabla para superar esfuerzos pasados, dándole una recompensa comouna calcomanía.

Que sea tu ‘ayudante’: Pídele que sea tu ayudante especial, pues “eres muy bueno para poner la mesa y para sacar la ropa de la secadora”. Así sentirá que ayudar es un privilegio.

Piensa de forma positiva: Usa palabras de aliento en lugar de amenazas para evitar la lucha con los niños obstinados, enfatiza Stiffelman. En lugar de decir que no irán a ningún lado hasta que sucuarto esté recogido, dile: “en cuanto tus juguetes estén guardados, iremos al parque”. Y ante las quejas, en lugar de recordarle lo que tiene que hacer para ganarse el privilegio de ir, por ejemplo, con un amigo, sonríe y di: “Claro que lo harás, en cuanto tus juguetes estén en su lugar”.

Luchas para el baño y para dormir

La lucha de poder: Tu hijo sabe que salir de bañarse significa que lahora de dormir se acerca, así que no saldrá del agua por su propia voluntad. En cuanto a la hora de dormir, mi hija lucha contra su pijama todo el camino.

Estrategias simplistas

Pon música: Roba un método bien utilizado por productores de películas todo el tiempo, con música que influye sobre el ánimo de la gente. La música relajante subliminalmente hace que los hijos de Kellie Pease se...
tracking img