Niños sin libros. Foro

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Foro 3. http://www.lasprovincias.es/v/20131107/safor/gandia-paga-libros-todos-20131107.html

1. Lectura y reflexión
Tras la lectura de este artículo digital, debemos exponer la existencia de ciertos problemas que se vienen dando desde hace mucho tiempo, y que poco tiene que ver con la crisis, sino más con un gobierno que poco prioriza en aquellos ámbitos que de verdad son necesarios, como esla educación y la sanidad, a pesar de que esta última no es de mi entendimiento pero que también me compete como ciudadana.
Primeramente, abordando muy por encima el tema político, ya que este es el órgano que está detrás de todo lo que sucede en un país, me parecería consecuente y lógico, que al frente de la educación se posicionará un ministro cuyos estudios se correlacionen con el trabajo queva a desempeñar. Creo que para entender la magnitud de la importancia de la educación no es precisamente necesario ser docente, pero si no has vivido la docencia, por más que la estudies o pretendas entenderla, nunca comprenderá realmente los problemas que en ella se generan.
Una de las medidas que se deberían tomar, es acabar con los recortes en ámbitos como es el de la educación, puesto queno es algo de lo que podamos prescindir, igual que no podemos vivir sin agua, no podemos sociabilizar sin educación. Partiendo de esto, no estoy totalmente de acuerdo con que los alumnos tengan que pagar costosos libros, entiendo que lo que nos cuesta tiene más valor para nosotros, porque ha supuesto un esfuerzo, pero no entiendo cómo de un año para otro esos libros se convierten en un materialinútil e inservible. Seguidamente, en muchas escuelas ni siquiera se da un uso completo a ese material, y si se le da, es con motivo dar a los padres la satisfacción de que ese material ha servido para algo, sin importar que el alumno haya aprendido más o menos, y al ritmo al que lo ha hecho. Por desgracia, esta situación no va mejorando con el paso de etapa en etapa, sino que conforme se asciende enel sistema educativo, más costoso se vuelve su ingreso, y su permanencia en él; pretenden que estemos formados, altamente cualificados para desempeñar los trabajos que tendremos en el futuro, sin embargo en lugar de dar facilidades, lo que hacen es poner la educación al alcance de los que se la pueden permitir, dejando al resto sin oportunidades y con un sentimiento de encontrarse frente a unabarrera imposible de sobrepasar.
Pero volviendo al tema principal, la medida tomada por el alcalde de Gandía me parece extraordinaria, si aquellos que nos gobiernan nos dan la espalda, ¿cómo podemos confiar en ellos, cómo podemos seguir a aquellos cuyas decisiones no son para nuestro bien, sino para el suyo propio? En esta ocasión la bondad ha ganado al egoísmo, un ejemplo que, últimamente, esdifícil de ver entre nuestros gobernantes; parece que aún quedan esperanzas, a pesar de que ya muchos la han perdido. Tal vez sea porque el ser humano tiene el defecto de prestar más atención a las cosas malas que a las buenas, parece que mil buenas acciones pueden quedar tapadas por una sola mala, pero cuando entre mil malas, descubrimos una buena, también sabemos valorarla; sin duda, la decisióntomada por Arturo Torró, no será olvidada por aquellos a quienes ha beneficiado, y esperemos que sea un ejemplo a seguir entre otros de posiciones semejantes, pues aún hay mucho que mejorar, y la esperanza es lo último que se pierde.

2. Caso planteado
Dando respuesta la pregunta, diré que sí, sin duda creo que esta situación sería un caso que nos compete, puesto que todo aquello que afecte opueda afectar a la educación de un solo alumno, debería competer a todo profesional del centro.
En primer lugar, el orientador debería concretar una reunión con el tutor, los padres y el alumno, para obtener la información necesaria acerca de la realidad que vive el alumno y su familia, para poder medir la magnitud del problema y poder plantear una solución. La finalidad de estas reuniones, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Foro
  • El libro del niño
  • Foro libro La Meta
  • Conclusi N LIBRO FORO
  • El Libro Del Niño Osho
  • Libro De Adivinanzas Para Niños
  • Recensión del libro "Niños en el Crimen"
  • Libro colorear ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS