señor

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CÍRCULO DE INVESTIGACIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA (C.I.A.G.)

CURSO POR CORRESPONDENCIA


LECCIÓN 6


LOS MISTERIOS DE LA MUERTE


Introducción

La muerte es el regreso al punto de partida original. Un hombre es lo que es su vida, si no trata de modificarla, obviamente está perdiendo el tiempo miserablemente, porque un hombre no es más que eso, lo que es su vida... Nosotrosdebemos trabajar nuestra propia vida para hacer de ella una Obra Maestra. La vida es como una película, nos la llevamos para la Eternidad, en ella revivimos nuestra propia vida que acaba de pasar.
En el mundo existen muchas teorías ya de tipo espiritualista, o de tipo materialista. Los homúnculos racionales pueden elaborar dentro del encéfalo cerebral, mediante los procesos lógicos más severos, unateoría materialista o espiritualista y tanto en la una como en la otra, tanto en la tesis como en la antítesis, la lógica de fondo es realmente admirable. Incuestionablemente, la razón con todos sus procesos lógicos, como facultad de investigación, tiene un principio y un fin, es demasiado estrecha y limitada, pues como ya dijimos se presta para todo, sirve para todo, lo mismo para la tesiscomo para la antítesis. Ostensiblemente los procesos de cerebrización lógica no son por si mismos convincentes, por el hecho concreto de que con ellos puede elaborar cualquier tesis espiritualizada o materializada demostrando ambas el mismo vigor lógico. No es posible, pues, que la razón conozca verdaderamente nada de lo que está más allá, de eso que continúa después de la muerte.Los Misterios de la Muerte


La Muerte

Es urgente comprender a fondo y en todos los terrenos de la mente lo que realmente es la muerte en sí misma. Solo así es posible de verdad entender en forma íntegra lo que es la inmortalidad. Ver el cuerpo humano de un ser querido, metido entre el ataúd no significa haber comprendido el misterio de la muerte. El “Yo” quiere siempre, como es natural, unseguro de muerte, una garantía suplementaria, alguna autoridad que se encargue de asegurarnos un nueva posición y cualquier tipo de inmortalidad más allá del sepulcro aterrador. El mí mismo no tiene ganas de morir, el “Yo” quiere continuar, el “Yo” le tiene mucho miedo a la muerte.
La verdad sobre el misterio de la muerte sólo puede ser conocida a través de la experiencia directa.Resulta imposible comunicar la experiencia real de la muerte a quien no la conoce. Cualquier poeta puede escribir bellos libros de amor, mas resulta imposible comunicar la verdad sobre el amor a personas que jamás lo han experimentado. En forma semejante decimos que es imposible comunicar la verdad sobre la muerte a personas que no lo han vivenciado.
Quien quiera saber la verdad sobrela muerte debe indagar, experimentar por si mismo, buscar como es debido. La observación y experiencia de muchos años nos han permitido comprender que a las gentes no les interesa comprender realmente el hondo significado de la muerte... A las gentes lo único que realmente les interesa es continuar en el mas allá y eso es todo.
Muchas personas desean continuar mediante los bienes materiales,el prestigio, la familia, las creencias, las ideas, los hijos, etc., y cuando comprenden que cualquier tipo de continuidad psicológica es vano, pasajero, efímero, inestable, entonces sintiéndose sin garantías, inseguros, se espantan, se horrorizan, se llenan de infinito terror. No quieren comprender las pobres gentes que todo lo que continua, se desenvuelve en el tiempo, decae con el tiempo, sevuelve mecanicista, rutinario y aburridor. Es urgente, es necesario, es indispensable, hacernos plenamente conscientes del hondo significado de la muerte. Sólo así desaparece el temor a dejar de existir.

Observando cuidadosamente a la humanidad, podemos verificar que la mente se halla siempre embotellada en lo conocido y quiere que eso que es conocido continúe más allá del sepulcro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS