Niños Trabajadores

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
NIÑOS TRABAJADORES




PROCESOS DE ESCRITURA, ORALIDAD Y CORPORALIDAD
BOGOTA D.C
2012
NIÑOS TRABAJADORES



DOCENTE
CLARA ISABEL MORA


PROCESOS DE ESCRITURA, ORALIDAD Y CORPORALIDAD
BOGOTÁ D.C
2012
CONTENIDO
RESUMEN
1. DEFINICION

2. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. EXPLOTACIÓN INFANTIL

4. EXPLOTACION DE PADRES A SUS HIJOS

5. CAUSAS DE LA EXPLOTACIONINFANTIL

6. TEXTO ARGUMENTATIVO

7. CONCLUSIONES

8. REFERENCIAS

RESUMEN

El trabajo presentado a continuación da a aclarar una problemática no solo a nivel de ciudad sino también a nivel nacional y mundial, que esta afectando gravemente a los menores de edad y son las causas psicológicas que esto lleva a que los niños abandonen sus sueños y metas por algo de dinero. Acerca deeste tema se dan a conocer muchas investigaciones encontradas de la problemática de los niños trabajadores y la mayoría de casos en los que se ven los niños trabajando, desafortunadamente es por la mal situación económica de sus familias y pues se ven obligados a colaborar trabajando para ayudar en la casa. Aquí estableceremos las posibles causas y consecuencias que puede traer que los niñostrabajen tan temprana edad y sean obligados a madurar cuando todavía no es el momento para que lo hagan y Especificaremos nuestra investigación en la ciudad de Bogotá.
En este trabajo escrito daremos los alineamientos de tipos de investigación que se utilizaran para solucionar la problemática de los niños trabajadores y se verán los diferentes aspectos por los cuales se cree que estos niños pasan poreste problema ya que ellos son el futuro de la civilización y debemos formarla como tal.


1. DEFINICIÓN

Los niños trabajadores son menores de 18 años que son forzados a trabajar a tiempo parcial o completo.
El trabajo infantil a diferencia de lo que se cree comúnmente, los niños tienen unas características que son propias de las cuales unas de las mas destacadas es sobresalir en lasociedad. Cuando un niño asume el trabajo le pasan 2 cosas graves: La primera es que no solamente asume una actividad que no es propia de la edad, y la segunda es que por estar haciendo eso, para lo cual no esta listo, deja de hacer lo que lo prepara para llegar a hacer una persona exitosa en el futuro.
El trabajo infantil arrasa las identidades propias de las personas pero ¿porque esperar delos niños la provisión de recursos? Los niños piensan que solo por el hecho de llevar algo de dinero a la casa sienten que ya pueden tener su autoridad en la familia, se sienten con una especie de régimen hacia los diferentes integrantes de la familia. (Monaca 2009 Volver a Sonreír - Video)

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En realidad acerca de este tema salen varias problemáticas para losniños trabajadores:
El primer problema que se plantea de los niños trabajadores es que estos niños dejan de disfrutar de su niñez, sobrepasan la etapa de la pubertad y de la adolescencia y maduran de una forma acelerada sin comprender los aspectos y actitudes que deben tener los niños de su edad
Están dejando su educación y se vuelven ambiciosos ya que pueden obtener dinero fácil y sin necesidadde estudiar y después de que obtienen este dinero se sienten con autoridad para decidir lo que será su vida en el futuro.

Desafortunadamente la mayoría de estos niños viven en una pobreza absoluta y algunos trabajan mas para ayudar a sus padres que por gusto propio o otros simplemente lo hacen por que quieren tener dinero y pues para tener dinero hay que trabajar.


3. EXPLOTACIÓNINFANTIL

la explotación infantil amenaza la salud física y mental de los niños que les impide desarrollarse jugando y divirtiéndose para lo que se debe hacer a su edad, esto contiene trabajos de jornadas que superan las 12 horas y para estos chiquitines afecta gravemente su dignidad y su autoestima.
Sin tener educación y atrapados en la pobreza, estos niños trabajadores asumen el papel de papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Por Que Trabajan Los Niños
  • Trabajo con niños
  • Niños Trabajadores
  • La niña trabajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS