NIÑOS Y NIÑAS QUE CONSTRULLEN Y PREVIENEN RIESGOS
Dialoguemos:
Experimentas cambios en tu crecimiento y tu desarrollo: descubres que hasadquirido capacidades físicas, mentales y emocionales que cada día te facultan para empezar a hacer lo tuyo tú solo. Te haces autónomo. Comprendes muchas ideas, y es importante que entre ellas prevalezcala salud de tu mente y tu cuerpo. Por tu edad ya estas preparado para empezar a elegir y a saber por ti mismo que es lo mas importante. Las diferencias derivadas de dichos cambios merecen respeto.
Nosolo tu físico se transforma. También maduras. Ahora posees mayor capacidad de absorción comparada con la que mostraste en cuarto grado.
Sabes que los derechos de los niños te protegen; también quetienes obligaciones. Valoras muchas cosas, y ya puedes tomar decisiones.
Con más facilidad podrás relacionarte con la gente si cobras cada vez mas conciencia de que eres integrante de unacolectividad.
Sabes que debes conocer tus derechos como tus obligaciones y deberes. Sobre todo comienzas a comprenderte a ti mismo.
Tratas a personas de muchos grupos: familiares, maestros, amigos y vecinos.Notas que influyen en ti y tú en ellos.
Los medios de comunicación brindan imágenes y noticias del mundo. Son formas de entrenamiento para hacer que las personas rían o se distraigan.
Presentan,frecuentemente, versiones demasiado simples o deformadas, es decir, estereotipos, de diferentes grupos, como puede ser las mujeres, los jóvenes, los viejos o los niños, o bien personas de diferentesnacionalidades, a quienes se defiende por u no o dos rasgos, sin tomar en cuenta la unidad y la diversidad del genero humano.
Debemos ser críticos frente a las imágenes de las publicaciones o de latelevisión que promuevan estereotipos de niños que valoren solio rasgos ajenos a los que tenemos los mexicanos que discriminen o afecten los derechos humanos de otras personas. Debemos sentirnos orgullosos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as-Que-Construyen-y/6511201.html

MLA

"Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as-Que-Construyen-y/6511201.html>.

MLA 7

"Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as-Que-Construyen-y/6511201.html>.

CHICAGO

"Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as-Que-Construyen-y/6511201.html.