Niños

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TERMINAL

ESCUELA NORMAL PREESCOLAR “FRANCISCA MADERA MARTINEZ”
CLAVE:29DNL0003G

NOMBRE DE LA PROFESORA: ERIKA LIMA MENESES

NOMBRE DE LA ALUMNA: MARÍA REBECA GONZALINO JUÁREZ
GRADO: 3ro SEMESTRE: 6to GRUPO:”A”

TRABAJO: “FINLANDIA UN MODELOEDUCATIVO A SEGUIR”

PANOTLA TLAX A, 16 DE FEBERO DEL 2009.

Finlandia, es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Porel oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando elGolfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Mapade Finlandia

Finlandia tiene una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 338.145 kilómetros cuadrados. La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en lacosta del Golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el área metropolitana de Helsinki). Finlandia es el sexto país más grande de Europa en términos de área, y cuenta con una densidad poblacionalbaja de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el de menor densidad poblacional de la unión europea. La mayoría de los finlandeses hablan Fines como su lengua materna, lacual es una de las pocas lenguas oficiales de la unión europea que no descienden de lafamilia Indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, el cual es hablado como lengua maternapor un 5,6% de la población.
Actualmente, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática, y ha sido miembro de las Naciones unidas desde 1995.
*La economía de Finlandia es una de las másprósperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS