niños

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

La afirmación de su personalidad está en pleno proceso, así como su deseo de diferenciarse del adulto… Si bien es un proceso normal y deseable, a veces la convivencia con un pequeño para quientodo pasa por su punto de vista “Todo es mío y todo es como yo quiero”-, a quien le resulta imposible ponerse en el lugar del otro –por el natural egocentrismo de esta etapa- y que, además, como ve queempieza a poder hacer algunas cosas solo, cree que puede todo… se hace un poco difícil.


Este deseo de independencia que los lleva a querer hacer muchas cosas solos, a veces choca con la realidad ydescubren, con frustración, que todavía no pueden con todo… lo que habitualmente genera grandes enojos en los chicos de esta edad.
Por eso la importancia de los límites como marco de contención,para que entiendan que hay cosas que pueden ser peligrosas y que no van a tener permiso para hacerlas o que si estamos en invierno se van a tener que poner la campera para salir… aunque ellos considerenque no es en absoluto necesario.
Mientras tanto, aunque se sientan “grandes”, siguen siendo los pequeñitos que nos piden que les leamos una y otra vez el mismo cuento o que quieren ver por muchasveces el mismo DVD, porque encuentran un enorme placer al poder anticipar lo que vendrá y seguir una historia que ya conocen. Como padres, tenemos que permitirles hartarse de escuchar y de ver sushistorias preferidas… ¡y seguir ofreciéndoles nuevas!

Por otro lado, si ya dejó los pañales, puede tener algún “accidente” durante el día o la noche y esto es absolutamente normal, no hay que retarlos.Incluso, hay chicos que una vez que lograron el control de esfínteres diurno, necesitan usar los pañales a la noche un tiempo más hasta afianzar el control nocturno
El niño de 3 años está constituidopor su círculo familiar inmediato (padres, hermanos, abuelos). Su admiración y amor están centrados en el padre y la madre. Tiene celos de la relación de ellos y se siente excluido de ellos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS