Ni Dea Que Es

Páginas: 64 (15811 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Objetivo Especifico
I. Determinar cuáles son los pasos necesarios para la creación y registro fiscal de un negocio.

II. Conocer el mercado de accesorios existentes en las zonas.

III. Determinar los gustos y preferencias en el mercado de accesorios

Justificación.
Las razones por el cual se tomó la decisión de crear esta empresa de accesorios femeninos que en la actualidadtienen mucha demanda , ofreciendo productos de buena calidad y con precios accesibles , sus beneficios son muchos principalmente porque son productos que pueden ser utilizados por todo tipo de persona sin importar edades además es un producto innovador por sus diseños y estilos esto tomando en cuenta una serie de competidores en el cual poseen similitud en nuestro producto pero a un alto costo.CAPITULO II
MARCO TEORICO.

Historia de los accesorios.Principio del formulario
Cada accesorio tiene su historia y un particular origen que es interesante conocer.

En el siglo I a.C., los romanos ya usaban el bolso, al que llamaban Bursa, y era una simple bolsa sin nada más. Con el correr del tiempo, el bolso se convirtió en un accesorio exclusivamente femenino.
Estos y muchos otrosaccesorios configuran el acompañamiento de nuestro vestuario; y época tras época y año tras año van sufriendo diversas modificaciones, siempre para mejorar su utilidad y para embellecer la totalidad del atuendo.

Las joyas en la Edad de Piedra.
¿Cómo eran las joyas del hombre del Paleolítico?, Que valor daba el Hombre de la Edad de Piedra a las piedras preciosas?, Cuáles eran las funciones de lasprimeras alhajas?
Ya en tiempos del Paleolítico el hombre usaba objetos naturales minerales y animales como ornamento personal, para reforzar su imagen o su personalidad.
Usaron los minerales como sus primeras herramientas y sus primeras armas, pero enseguida, diferenció algunas piedras, bien como talismanes o como simples adornos para diferenciarse de sus semejantes, es decir como joyas.
Susalhajas primero fueron huesos dientes, conchas, caracoles, objetos muy fáciles de encontrar, pero pronto comenzó a buscar las más escasas piedras preciosas, debajo de la superficie de la tierra o en los lechos de los ríos.
Incluso llegó a explotar minas para extraer piedras preciosas, se conocen minas de extracción de gemas con más de 6000 años de antigüedad, como el complejo minero prehistóricode Gava (Cataluña).
Después, seleccionó las piedras de mayor dureza, como el pedernal y la obsidiana para fabricar herramientas, por sus características de corte y durabilidad, capaces de cortar otros materiales y separó las piedras preciosas de color o con un brillo especial, para joyas de ornamento o como amuletos.
Las Joyas en la Edad de Bronce
Con la Edad de Bronce y el descubrimiento delmetal, cambió radicalmente la tecnología y con ella, las técnicas de extracción de gemas y de joyería.
Las armas y herramientas pasaron a ser de metal con el descubrimiento del cobre y luego en la Edad de Hierro, con el desarrollo de la tecnología de este material, las piedras fueron relegadas como armas o herramientas y quedaron fundamentalmente para su función de joya y de talismán,manteniendo hasta hoy día esas características.
Se desarrollan las primeras técnicas de orfebrería, entre ellas el repujado, el granulado y la filigrana de metales como el oro o la plata.
Los metales y piedras preciosas más apreciadas como joyas fueron siempre las más escasas, su posesión confería valores simbólicos de status social, nobleza o riqueza a su poseedor.
En la figura podemos apreciaralgunas joyas de colgantes Iberas de los siglos III y IV antes de Cristo.
Las piedras preciosas se usaban generalmente junto con el oro o plata en brazaletes, pendientes, collares, aros, colgantes, anillos, figuras de todo tipo, y otros objetos, bien como joya o gema, o con atribuciones espirituales acuñadas en el tiempo por las creencias populares.
En las excavaciones arqueológicas de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O Qwe Dea
  • Presentación dea
  • USO DE DEA
  • ensayo dea
  • Definicion de DEA
  • Documentos DEA
  • asdasd dea
  • DEA Es 97Conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS