Ni idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL VOLEY MUNDIAL

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez paravariar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Voleibol en el Perú
El voleibol llegó al Perú en 1911, fue traído por dos profesores estadounidenses, encargados de una reforma educativa y que lo practicaban como pasatiempo, ya que en aquellos años predominabael fútbol y el boxeo
Luego de las olimpiadas de 1988, poco a poco el nivel de la selección peruana descendió. En el Campeonato Mundial de China 1990 las peruanas obtendrían el sexto lugar, una lejana posición para aquellos resultados obtenidos años atrás. En 1991, Perú perdería la final sudamericana contra Brasil, y en noviembre no se lograría clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.En 1993, Perú lograría su último campeonato sudamericano. Después de 1993, la selección peruana comenzó una etapa de crisis, Man Bok Park se retiró al igual que varias de las jugadoras. En el Campeonato Mundial de Brasil 1994 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Perú no ganó ni un partido. En 1999, Park regresó a la selección, aunque el resultado no varió. En los Juegos Olímpicos de Sydney2000, Perú no logró ganar ningún partido. En el 2001, la Federación Peruana de Voleibol a cargo de Víctor Manyari se negó a convocar a elecciones y formalizar legalmente sus estatutos como mandaba la Ley del Deporte. En estas circunstancias las Ligas Distritales de todo el país se reunieron y nombraron un nuevo directorio de la Federación, encabezado por la ex-voleibolista subcampeona mundial CarmenPimentel Peschiera. Esta directiva formalizó los estatutos de la federación, inscribió la personería jurídica en registros públicos y fue reconocida por el Instituto Peruano del Deporte. Lamentablemente la FIVB, siguiendo las directivas del presidente de la CSV Luis Moreno, desconoció a esta directiva y el país fue sancionado e inhabilitado de participar en competencias internacionales hasta el2003, año en que Perú volvería al escenario internacional.
Poco a poco se reinició el trabajo con la selección. Últimamente se está tratando de recuperar el nivel alcanzado con una nueva generación de voleibolistas. En el 2005, Perú obtuvo el subcampeonato sudamericano y participó en el Campeonato Mundial de Japón 2006, donde a pesar de ganar sólo a Egipto, la selección dio muchas esperanzas por subuen nivel demostrado en los partidos contra Serbia y Montenegro, Turquía y Cuba. Además la selección de menores obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de su categoría.
En los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, el elenco peruano sorprendió a las dominicanas al ganar por un reñido 3-2,las dominicanas no salían de su asombro y quedaron por varios segundos estáticas en elcampo de juego,el público y jugadoras brasileñas estaban contentos por la selección peruana,puesto que las brasileñas no sólo han visto a Perú como su rival más cercano por la historia que las precede,sino_como lo dijo en alguna ocasión una jugadora brasileña"Como un rival de temer,como un león dormido que cuando despierta puede llegar a niveles inesperados en su rendimiento anímico y físico",en otropasaje otra jugadora brasileña pasada al retiro calificó a las peruanas de tener un nivel anímico "A prueba de balas",el diario digital de la República Dominicana RD tituló en un pasaje de su edición:"Como en los tiempos de Natalia Málaga, Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar, allá por la década de los años 90,la escuadra peruana apeló a la tradición y dejó fuera de la lucha por las medallas...
tracking img