Ni ojos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Capitulo 4
Encontré al sacerdote de la iglesia de Zarcero aplicado en faenas, sembrando unas flores en el parque frente al templo; encorvado, con sus manos llenas de tie ITa y secándose el sudor quele chorreaba por sus sienes con la m;mga de su camisa negra.

-¡Hola, padre.', soy Isaac Feline -le extendí mi mano.

-¡Don Isaac, el poeta? En verdad su nombre es muy conocido

por aquí;bueno, o por lo menos por mí que he leído varios de sus libros -dijo en tanto terminaba su) trabajos y se lavaba las manos para presentarse con la debida cortesía.

A primer golpe de vista me causóun sentimiento de empatía que atribuía a varios sacerdotes conocidos en mi vida. Pero, este último, desbordaba una cierta alegría interna y una serenidad de espíritu que se sentía revolotear corno unaura envolvente.

-Y .. ¿a qué se debe que loengamos por aquí?, ¿en qué le puedo ayudar?

-Bueno, padre, me trajo un as .into extraño y difícil de explicar.

Por lo tanto le ruego su enteradisposición. Además ... -hice una pausa mientras el padre despachaba a unos feligreses que llegaron a su encuentro.

En tanto eso sucedía empecé 1 reparar en su figura: A primera vista era un hombrede espíritu alegre por sus expresiones afables, ele buen comer por la anchura de sus carnes, de edad madura por los cabellos grises en sus sienes y de origen extranjero: italiano, por el acentoimborrable de su idi oma natal.

-Ahora sí, discúlpeme. ¿Dec ía usted? -lo vi ladear la cabeza y extender la palma ele su mano como expresión corporal de formular preguntas.

-¡Cómo decirlo?, creo quem tema es tan extraño que hasta se sale un poco de ciertos dogmas de la fe cristiana.

-Bueno, ¿de qué se trata el asunto: --dijo el padre mientras
abría sus ojos en forma interrogante y limpiabasus lentes con un pañuelo extraordinariamente bhnco.

-Perdón, pero sucede que me cuesta trabajo exponer hechos insólitos o de tal naturaleza, entonces ... verá: Se habrá enterado, usted, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS
  • ojos
  • Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS