Ni uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introduction…………………………………………………………………………………………......... 2

ADCL …………………………………………………………………………………………………… 3
Modem

Swich ……………………………………………………………………………………………………. 4
Router

Resumen ………………………………………………………………………………………………….6

Conclusión ……………………………………………………………………………………………… 10

Bibliografía ……………………………………………………………………………………………… 11

Introducción

En esta ocasiónhablaremos de las tecnologías ADCL veremos su significado y sus derivados como es le modem y router

Cada uno de estos daremos una pequeña explicación y a su vez mostraremos unas ilustraciones.
Cabe de destacar que también hablaremos de las difieres líneas de adcl

ADSL
La funcionalidad inicial de la red telefónica ha sido progresivamente ampliada. El objetivo inicial era ofertar telefonía,pero desde los años 90 se ha generalizado su utilización para el envío de fases, y la interconexión de ordenadores, sobre todo a través de Internet. Sin embargo, los tradicionales 56 Kbps (módems V.90) sobre la RTB (Red Telefónica Básica), y 64 ó 128 Kbps sobre la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), son insuficientes para la conexión a Internet de la mayor parte de los usuarios domésticos,cada vez más acostumbrados a disfrutar de servicios y contenidos multimedia con grandes requerimientos de ancho de banda.

La tecnología de línea de abonado digital asimétrica o ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), es una tecnología para módems, que proporciona un acceso asimétrico y de alta velocidad a través del par de cobre actualmente instalado en las oficinas y casas de los usuarios dela RTB (o bien de la RDSI, con la cual también es compatible). Con ADSL se conseguían tradicionalmente velocidades de transmisión de datos descendentes (de la central hasta el usuario) de hasta 1,5 Mbps sobre distancias de 6 Km, y de hasta 8 Mbps para distancias de 3 km. Las velocidades máximas descendentes (desde el usuario a la central), iban de 16-640 Kbps, sobre los mismos tramos. Lavelocidad real depende, no obstante, de la calidad de la línea de cobre y de las limitaciones puestas por la operadora según la tarifa contratada por el abonado. Las distancias alcanzadas resultan adecuadas para cubrir el 90% de los abonados de la RTB.
El sistema de acceso ADSL se compone de dos módems en cada extremo de la línea telefónica, creándose tres canales de información: uno descendente a altavelocidad, otro ascendente dúplex a velocidad media, y el del servicio telefónico básico. éste último, es separado del módem digital mediante filtros, garantizando así la continuidad del servicio telefónico ante una caída o fallo de dicho módem, lo cual es una ventaja respecto a RDSI.  Al igual que en la RDSI y que el resto de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha, los usuarios de ADSLpueden utilizar simultáneamente el teléfono e Internet. En la central del operador los módems suelen estar dispuestos en bastidores, y se conectan a la red Internet o a otras redes de datos mediante un enlace Ethernet, un gigarouter IP o un switch ATM. 

Modem
El modem es otro de los periféricos que con el tiempo se ha convertido ya en imprescindible y pocos son los modelos de ordenador que noestén conectados en red que no lo incorporen. Su gran utilización viene dada básicamente por dos motivos: Internet y el fax, aunque también le podemos dar otros usos como son su utilización como contestador automático incluso con funciones de centralita o para conectarnos con la red local. Lo primero que hay que dejar claro es que los modem se utilizan con líneas analógicas, ya que su propio nombreindica su principal función, que es la de modular-demodular la señal digital proveniente de nuestro ordenador y convertirla a una forma de onda que sea asimilable por dicho tipo de líneas.
Uno de los primeros parámetros que lo definen es su velocidad. El estándar más habitual y el más moderno está basado en la actual norma V.90...
tracking img