Nia 315

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
NIA 315. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE ERROR MATERIAL A TRAVÉS
DEL ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO
El auditor deberá realizar los procedimientos de evaluación de riesgoscon el fin de tener una base para la identificación y evaluación de los riesgos de error material para los estados financieros y las aseveraciones. Sin embargo, los procedimientos de evaluación deriesgos por sí mismos no proporcionan evidencia de auditoría suficiente y apropiada sobre la cual basar la opinión de auditoría.
Los procedimientos de evaluación de riesgos deberán incluir lo siguiente:(a) Investigaciones con la administración, las personas adecuadas dentro de la función de auditoría interna (si la función existe) y otros dentro de la entidad, que a juicio del auditor, puedandisponer de información que ayude a identificar los riesgos de error material, debidos a fraude o error.
(b) Procedimientos analíticos.
(c) Observación e inspección.
Monitoreo de controles
Elauditor deberá obtener un entendimiento de las principales actividades que la entidad emplea para monitorear el control interno de la información financiera, incluidas las relacionadas con las actividadesde control adecuadas para la auditoría, y cómo la entidad emprende acciones correctivas para subsanar las deficiencias en sus controles.
Si la entidad tiene una función de auditoría interna, elauditor deberá obtener un entendimiento de la naturaleza de las responsabilidades de dicha función y de cómo encaja en la estructura organizativa de la entidad, así como de las actividades que realiza orealizará.
El auditor deberá obtener un entendimiento de las fuentes de información utilizada en las actividades de monitoreo de la entidad, y en qué se basa la administración para considerar que lainformación es suficientemente confiable para los fines en cuestión.
Si una entidad tiene una función de auditoría interna, las investigaciones con las personas apropiadas dentro de la función pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 315
  • NIA 315
  • nia 315
  • Resumen nia 315
  • nia 315 CLASE
  • NIA 315 DEF
  • NIA 315
  • NIA 315

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS