Nia 570

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 570

NEGOCIO EN MARCHA (Entra en vigor para las auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009)

CONTENIDO

Párrafo Introducción Alcance de esta NIA .......................................................................................... Supuesto de negocio en marcha....................................................................... Responsabilidad por la evaluación sobre la capacidad de la entidad para continuar como negocio en marcha ........................................ Fecha de vigencia .............................................................................................. Objetivos.......................................................................................................... Requisitos Procedimientos y actividades relacionadas con la valuación/valoración del riesgo ................................................................. Conclusión sobre la evaluación de la administración ....................................... Periodo más allá de la evaluación de la administración ................................... Procedimientos adicionales de auditoría cuandose identifican sucesos o condiciones ............................................................................... Conclusiones y dictamen de auditoría .............................................................. Uso apropiado de supuesto de negocio en marcha pero existe una incertidumbre de importancia relativa ................................................ Uso inapropiado de supuesto denegocio en marcha ........................... ............. Falta de disposición de la administración para hacer o extender su evaluación .......................................................................... Comunicaciones con los encargados del gobierno corporativo ........................ Retraso importante en la aprobación de los estados financieros ....................... Aplicación yotros documentos explicativos Supuesto de negocio en marcha .......................................................... ............ Procedimientos y actividades relacionadas con la valoración del riesgo Conclusión sobre la evaluación de la administración…………………. Periodo más allá de la evaluación de la administración…………………………. Procedimientos adicionales de auditoría cuando se identifican sucesos ocondiciones ................................................................... ........... Conclusiones y dictamen de auditoría…………………………………..

1 2 3-7 8 9

10-11 12-14 15 16 17 18-20 21 22 23 24 Al A2-A6 A7-A12 A13-A144 A15 - A 18 A19

645

NIA 570

NEGOCIO EN MARCHA

Uso apropiado de supuesto de negocio en marcha pero existe una incertidumbre de importancia relativa…………………………………………A24 Uso inapropiado de supuesto de negocio en marcha ........................................ Falta de disposición de la administración para hacer o

A20A25-A26

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 570, Negocio en marcha, deberá leerse junto con la NIA 200, Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría de conformidad con las Normas Internacionales deAuditoría.

NIA 570

646

NEGOCIO EN MARCHA

Introducción
Alcance de esta NIA 1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) se refiere a la responsabilidad del auditor en la auditoría de los estados financieros con respecto al uso por la administración del supuesto de negocio en marcha en la elaboración de los estados financieros.

Supuesto de negocio en marcha 2. Bajo el supuesto de negocio enmarcha, se considera que una entidad continúa en negocios por el futuro predecible. Los estados financieros de propósito general son elaborados sobre una base de negocio en marcha, a menos de que la administración tenga la intención de liquidar la entidad o dejar de operar, o no tenga ninguna alternativa realista excepto ésa. Los estados financieros de propósito especial pueden o no estar...
tracking img