Nia 800

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance de esta NIA
1. Las Normas Internacionales de Auditoría (las NIA) en la serie 100-700 se aplican a una auditoría de estados financieros. Esta NIA aborda las consideraciones especiales en la aplicación de esas NIA a una auditoría de estados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial.
2. Esta NIA está escrita en el contexto de un juego completo deestados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial. La NIA 8051 se refiere a las consideraciones especiales pertinentes a una auditoría de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específico de un estado financiero.
3. Esta NIA no invalida los requisitos de las otras NIA ni pretende abordar todas las consideraciones especiales quepueden ser relevantes en las circunstancias del trabajo.

Fecha de vigencia
4. Esta NIA entra en vigor para las auditorías de estados financieros de los periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009.

Objetivo
5. El objetivo del auditor, al aplicar las NIA en una auditoría de estados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial, esatender adecuadamente las consideraciones especiales que son importantes para:
a) La aceptación del trabajo;
b) La planeación y ejecución de ese trabajo; y
c) La formación de una opinión y el dictamen de los estados financieros.

Requisitos
Consideraciones al aceptar el trabajo
Aceptabilidad del marco de referencia de información financiera
8. La NIA 210 prevé que el auditor determine laaceptabilidad del marco de refe- rencia de información financiera aplicado en la preparación de los estados finan-
cieros.3 En una auditoría de estados financieros de propósito especial, el auditor deberá obtener un entendimiento de: (Ref. Párr. A5-A8)
d) El propósito para el que están preparados los estados financieros;
e) Los usuarios previstos; y
f) Las medidas tomadas por laadministración para determinar que el marco de referencia de información financiera aplicable es aceptable en las circunstan- cias.

Definiciones
6. Para fines de las NIA, los siguientes términos tienen los siguientes significados:
a) Estados financieros de propósito especial. Estados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial. (Ref. Párr. A4.)
b) Marco dereferencia de propósito especial. Un marco de referencia de infor- mación financiera diseñado para cumplir con las necesidades de información financiera de usuarios específicos. Este marco de referencia de información financiera puede ser un marco de referencia de presentación razonable o un marco de referencia de cumplimiento.2 (Ref. Párr. A1-A4)

Consideraciones al aceptar el trabajoAceptabilidad del marco de referencia de información financiera

Para tener aceptabilidad en el trabajo de auditoria con propósito especial se deben de tomar como base la NIA 210 ACUERDO DE LOS TERMINOS DE LOS TRABAJJOS DE AUDITORIA que establece las responsabilidades del auditor para acordar los términos del trabajo de auditoria con la administración y cuando sea apropiado, con los encargados delgobierno corporativo. La NIA 210 prevé que le auditor determine la aceptabilidad del marco de referencia de información financiera aplicado en la preparación de los estados financieros que se encuentra en dicha NIA de la siguiente manera:
Requisitos
Precondiciones de una auditoria
6. Para establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría el auditor deberá:

a)Determinar si es aceptable el marco de referencia de información financiera que se va aplicar a la preparación de estados financieros, en este caso el marco de referencia especial.

Los criterios son los puntos de referencia que se usan para evaluar o medir la materia principal incluyendo, cuando sea relevante, puntos de evaluación o medición o medición razonablemente uniforme de una...
tracking img