NIAs resumen

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016
200-299 PRINCIPIOS GENERALES Y RESPONSABILIDADES

NIA 200: Objetivos Y Principios Básicos Que Rigen La Auditoria De Estados Financieros
Describe la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los estados, financieros y por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar para preparar los estados financieros, al cual se refierela NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable

NIA 210: El Compromiso De Auditoria
El propósito de esta norma internacional de auditoría (nia) es establecer normas y dar lineamientos sobre:
(a) el acuerdo dé los términos del trabajo con el cliente; y
(b) la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda unnivel más bajo de certidumbre.
el auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. los términos convenidos necesitarían ser registrados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato

NIA 220: Control De Calidad Del Trabajo De Auditoria
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre las responsabilidadesespecíficas del personal de la firma, respecto de procedimientos de control de calidad para auditorías de información financiera histórica. Incluyendo auditorías de los estados financieros. El equipo del trabajo deberá implementar procedimientos de control de calidad que sean aplicables al trabajo particular de auditoría..

NIA 230 Documentación
El propósito de esta Norma Internacional deAuditoría (NIA) es establecer, normas y proporcionar lineamientos sobre la documentación de la auditoría. El apéndice da una lista, de otras NIA que contienen requisitos y lineamientos para documentación específica por materia. Las leyes o regulaciones pueden establecer requisitos de documentación adicional

NIA 240: Fraude Y Error
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecernormas y proporcionar lineamiento sobre la responsabilidad del auditor de considerar el fraude en una auditoría de estados financieros y abundar en cómo deben aplicarse las normas los lineamientos de la NIA 315, entendimiento de la entidad y su entorno y evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa y de la NIA 330, Procedimiento del auditor en respuesta a losriesgos evaluados en relación con los riesgos de representación errónea de importancia relativa debida a fraude.

NIA 250: Las Leyes Y Reglamentos En La Auditoria De Estados Financieros
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor considerar las leyes y reglamentos en una auditoría de estadosfinancieros.
Cuando planea y desempeña procedimientos de auditoría y cuando evalúa y reporta los resultados consecuentes, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento por parte de la entidad con leyes y reglamentos puede afectar sustancialmente a los estados financieros. Sin embargo, no puede esperarse que una auditoría detecte incumplimiento con todas las leyes y reglamentos.

NIA 260: Comunicación DeAsuntos De Auditoria Con Los Encargados Del Gobierno Corporativo.
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos, sobre la comunicación de asuntos de auditoría que surgen de la auditoría de los estados financieros entre el auditor y los encargados del gobierno corporativo de una entidad. Estas comunicaciones se refieren a asuntos deauditoria de interés del gobierno corporativo según se define en esta NIA. Esta NIA no proporciona lineamientos sobre comunicaciones de parte del auditor a partes fuera de la entidad, por ejemplo, Dependencias reglamentadoras o supervisoras externas.
El auditor deberá comunicar los asuntos de auditoría de interés del mando que surjan de la auditoría de los estados financieros a aquellos encargados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Las Nias
  • RESUMEN DE NIAS
  • Resumen nias
  • Resumen nias 505,510,580,520...
  • Resumen Nias 1001 y 1004
  • Resumen NIAS 300 315
  • Resumen nias 230, 500 y 505
  • Resumen Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS