Nic 28

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC 27 Estados financieros consolidados y contabilización en subsidiarias
1. Esta Norma debe aplicarse a la preparación y presentación de los estados financieros consolidados de un grupo deempresa controladas por una principal.
2. Esta Norma trata también de la contabilidad de inversiones en subsidiarias, en los estados financieros de la principal.
3. Esta Norma reemplaza a la NormaInternacional de Contabilidad NIC.
4. Estados Financieros Consolidados, con excepción de lo que concierne a que dicha Norma trate de la contabilidad de inversiones en compañías asociadas (ver NormaInternacional de Contabilidad NIC 28 - Tratamiento Contable de las Inversiones en Compañías Asociadas.)
5. Los estados financieros consolidados están enmarcados por el término "estados financieros"incluido en el Prefacio a las Normas Internacionales de Contabilidad. Por consiguiente, los estados financieros consolidados están preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad.6. Esta Norma no tiene que ver con:
a. métodos de contabilidad para fusiones de negocios y sus efectos en la consolidación, incluyendo la plusvalía mercantil resultante de la fusión (ver laNorma Internacional de Contabilidad 22 - Fusión de Negocios)
b. la contabilización de inversiones en compañías asociadas (ver Norma Internacional de Contabilidad NIC 28 - Tratamiento Contable de lasinversiones en Compañías Asociadas); y
c. la contabilización de inversiones en asociaciones en participación.
NIC 27 | B.T. 42 |
Los estados financieros consolidados son preparados para satisfacerlas necesidades de los interesados en saber los resultados y la posición financiera de un grupo de empresas.Los estados consolidados deben incluir a todas las empresas controladas por la tenedora.Engeneral, el procedimiento de consolidación consiste en sumar los activos y pasivos, capital e ingresos línea por línea, eliminando todas aquellas transacciones entre tenedora y subsidiaria.El...
tracking img