Nic 8. Políticas Contables

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores
emitida el 1 de enero de 2012. Incluye las NIIF con fecha de vigencia posterior al 1 de enero de 2012 pero no las NIIFque serán sustituidas.
Este extracto ha sido preparado por el equipo técnico de la Fundación IFRS y no ha sido aprobado por el IASB. Para conocer los requisitos completos se debe hacer referencia alas Normas Internacionales de Información Financiera.
El objetivo de esta Norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y lainformación a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La Norma trata de realzar la relevancia y fiabilidadde los estados financieros de una entidad, así como la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en periodos anteriores, y con los elaborados por otras entidades.
Políticascontables
Políticas contables son los principios, bases, acuerdos reglas y procedimientos específicos adoptados por la entidad en la elaboración y presentación de sus estados financieros. Cuando una NIIFsea específicamente aplicable a una transacción, otro evento o condición, la política o políticas contables aplicadas a esa partida se determinarán aplicando la NIIF en cuestión, y considerando ademáscualquier Guía de Implementación relevante emitida por el IASB para esa NIIF.
En ausencia de una NIIF o una interpretación que sea aplicable específicamente a una transacción o a otros hechos ocondiciones, la gerencia deberá usar su juicio en el desarrollo y aplicación de una política contable, a fin de suministrar información que sea relevante y fiable. Al realizar los juicios descritos en elpárrafo 10, la gerencia se referirá y considerará la aplicabilidad de las siguientes fuentes en orden descendente:
(a) los requisitos y guías establecidos en las NIIF que traten temas similares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 8 politicas contables
  • Nic 8 politicas contables
  • Politicas Contables Nic 8 Tcp
  • POLITICA CONTABLE 8
  • Nic 8, politicas contables, cambios y errores
  • Nic 8 politicas contables cambio en las estimaciones contables y errores
  • Nic 8 Politicas Contables Cambios En Las Estimaciones Contables Y Errores
  • Normas Contables NIC 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS