Nicc 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL TEMA

NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL INTERNO NO.1

CONCEPTO:
Esta NIC debe interpretarse conjuntamente con la NIA 200 “Objetivos Globales del Auditor Independiente y realización de la Auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría”

La Norma Internacional de Control de Calidad trata sobre la responsabilidad que tiene la firma de Auditoría en relación alSistema de Control de Calidad que debe tener en las Auditorías que realiza y revisión de los Estados Financieros, así como de otros servicios que pueda prestar. Dicho Sistema de Control de Calidad debe contar con políticas para poder alcanzar los objetivos plasmados y cumplir con los procedimientos.

Esta NICC entro en vigor a partir del 15 de diciembre de 2009.

OBJETIVO:

El Objetivo delas firmas de Auditoría es el establecer y mantener un Sistema de Control de Calidad para que la Firma y su personal cumplan con las normas y requerimientos legales y así mismo los informes que sean emitidos por la Firma de Auditoría sean adecuados.

NORMATIVA:

Norma Internacional de Control de Calidad 1

ELEMENTOS:

* Firma de Auditoría
* Requerimiento de ética aplicables.
*Recurso Humano
* Realización del encargo
* Seguimiento
* Sistema de Calidad
* Políticas y Procedimientos
* Confirmación escrita

IMPACTO EN LA PROFESION

Emitir informes que sean adecuados en función de las circunstancias.

Fortalezas:

Fomentar en el Personal de la Firma de Auditoría que comunique sus puntos de vista, o sus reservas sobre cuestiones de Control deCalidad.

Realizar un trabajo de Auditoría que cumpla con las normas profesionales y los requerimientos legales

Oportunidades:

Realizar un trabajo de Auditoría que cumpla con las normas profesionales y los requerimientos

Debilidades:

Es que se puedan encontrar dificultades con el idioma, terminología, interpretaciones consistentes y alcance de los asuntos cubiertos por la respuesta.Amenazas:

Amenaza de Familiaridad: Se origina por la asignación de un mismo personal de categoría superior a un encargo que proporciona un grado de seguridad durante un periodo de tiempo prolongado.

RESUMEN DEL TEMA

INTRODUCCION

La DIPA 1000 “Procedimientos de Confirmación entre Bancos” proporciona una ayuda práctica a los Auditores Externos Independientes y también a laAdministración de un banco, como Auditores Internos e Inspectores, sobre los procedimientos de confirmación entre bancos.

Otras partidas que requieren de confirmación a parte de los saldos, son las garantías, compras anticipadas, compromisos de venta, opción de recompra y acuerdos de compensación.

Existen dificultades con las que puede encontrarse un Auditor al querer obtener una confirmaciónentre bancos, tales como el idioma, la terminología, etc.

NECESIDAD DE LA CONFIRMACION

El requerimiento de confirmación por un banco se deriva de la necesidad de la administración del banco y de sus auditores de confirmar las relaciones financieras y de negocios entre los siguientes:

1. El banco y otros bancos dentro del mismo país
2. El banco y otros bancos en diferentes países
3. Elbanco y sus clientes que no son bancos.

USO DE SOLICITUD DE CONFIRMACION

El uso de Confirmación puede también ser apropiado para procedimientos de confirmación entre el banco y sus clientes que no son bancos. Cabe mencionar que los procedimientos para este fin no son relevantes para los procedimientos que se llevan a cabo con respecto a las transacciones comerciales cotidianas conducidasentre ellos.

El auditor deberá evaluar en los Estados Financieros el tamaño de los saldos, volumen de la actividad, grado de confiabilidad de los controles internos y la importancia relativa dentro de los mismos y en base a ellos decidir a qué banco o bancos solicitar confirmación.

El auditor deberá determinar cuál de los siguientes enfoques es el más apropiado al
Buscar confirmación de...
tracking img