Nickrey55

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Las mil y una noches existen múltiples versiones: para niños y para no tan niños. De sus cuentos se han filmado películas y puesto en escena ballets y obras de teatro. Son pocos por lo tanto,quienes no saben la manera que encontró Scherezada para salvar la vida. Sin embargo, al volver a leerla, ¿quién no ha pospuesto alguna obligación, algún deseo, o sólo el sueño por descubrir el desenlacede alguno de los cuentos?
Además del buen rato y del entretenimiento que Las mil y una noches procuran, al cerrar el libro el lector suele haber adquirido una visión de conjunto de la sociedadislámica: el oriente de los siglos IX y X, un imperio cultural unido en lo espiritual por La Meca y, políticamente, por la señorial Bagdad.
Es en este oriente poblado de genios y de efrits —un mundo tanimaginativo como exótico— en el que hemos decidido enmarcar nuestra explicación, pues creemos, que la descripción de las propiedades del carbono, de su comportamiento y de su reactividad puede ser tanevocadora como las aventuras de Simbad. De Las mil y una noches hemos rescatado únicamente el ambiente y, quizás, el estilo, transcribiendo fragmentos de la versión original traducida al español.
Ennuestro texto son muchos los conceptos que damos por conocidos y que no lo eran en el siglo X. Los anacronismos abundan, pues sería absurdo tratar de desconocer la existencia de América o tratar deexplicar la estructura del átomo con los conocimientos del siglo X.
Así todo, no faltará quien, como nosotros, disfrute los absurdos resultantes al hacer convivir el mundo científico del siglo XX conla magia y los hechizos que aparecen en los relatos de Scherezada. Si muchos autores han catapultado sus cuentos al futuro para transmitirnos supuestas contradicciones existentes en las teoríascientíficas, ¿por qué no atreverse a viajar al pasado montados en una alfombra de... carbón? Nuestros cuentos orientales están sembrados de acertijos, de átomos que se convierten en mercaderes y de las...
tracking img