Niclas edme retif de la bretonne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octavo hijo de un rico agricultor de Yonne, tenía una salud muy delicada por lo que fue destinado a la Iglesia pero, al parecer, se reveló pronto como muy amigo de las faldas, lo que le hizoabandonar el sacerdocio.

En 1751 sus padres le enviaron a Auxerre como aprendiz de imprenta, donde sedujo a la esposa de su patrón. Trabajó como obrero tipográfico pero decidió marcharse a París en buscade aventuras, sumergiéndose en una vida absolutamente disipada.

En 1767 publicó su primera obra importante: "La Famille vertueuse" (La familia virtuosa), a la que le siguieron, entre otras: "LePornographe" (1769); "La Paysanne pervertie" (La campesina pervertida) (1776); "La vie de mon père" (La vida de mi padre) (1779); "Les Contemporaines" (Los contemporáneos) (1780), que le hizo célebre; "Lapaysanne pervertie" (La campesina pervertida) (1784); "Les Parisiennes" (Las parisinas) (1787) y "Ingénue Saxancourt" (1789), "Anti Justine" (1793).

Le gustaba la noche y pasear por las calles deParís y por la isla de Saint-Louis, y escribía apoyado en los puentes y en las paredes.

Trabajó en diversas imprentas, ya que, debido a sus muchas deudas, cambiaba a menudo de lugar. Aceptótrabajar como delator o informador para la policía real (por lo que fue apodado el "búho de la isla de Saint-Louis"), lo que le proporcionó, además de una entrada de dinero extra, la materia prima paraescribir sus numerosas novelas.

Sus libros eróticos están ilustrados, a menudo, con mujeres de pies minúsculos y bocas redondas. Las niñas del Palacio Real es presentado como una guía, pero son, antetodo, una serie de artículos periodísticos.

La llegada de la Revolución francesa le arruinó, corriendo peligro de ser arrestado durante el Terror, sus novelas apenas le daban para subsistir. Fue untestigo de los acontecimientos ocurridos durante la misma y publicó "Le Palais-Royal" (El palacio real) (1790); "Les nuits de París" (Las noches de París) (1793). En 1795, la Convención termidoriana...
tracking img