Nico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Conflicto en Siria, un problema más en la crisis de Oriente Medio
El conflicto político que sufre Siria desde hace casi dos semanas se suma a la crisis que hace mesesazota la región en Oriente Medio, presionando a los mercados internacionales y generando tensión en organismos atentos a la resolución de los gobiernos.
El presidente siriotrató de desviar este martes la atención sobre el mayor desafío  a su gobierno en el poder, con una movilización de decenas de miles de personas en todo el territorio queexigen un proceso democrático en el país.
Después de aceptar la renuncia de su gabinete, Bashar Al-Assad busca el apoyo de los manifestantes, lo que sugiere que Assad estátratando de enfrentar a su pueblo desde una posición de fuerzas para contrarrestar los disturbios en el estado Árabe.
Por su parte, la secretaria de Estadoestadounidense Hillary Clinton, condenó lo que calificó de "brutal represión del gobierno sirio contra los manifestantes, particularmente la violencia y el asesinato de civiles en manos delas fuerzas de seguridad".
Para analistas, la renuncia del gobierno sirio es vista como un cambio superficial, ya que éste tiene poca autoridad en las decisiones en elpaís Árabe, considerado como el de más férreo control, ya que Assad, su familia y el aparato de seguridad.

Palabras claves.
* Crisis
* Resolución de los gobiernos.* Tensión
* Proceso democrático

Idea principal
Este problema aumenta la crisis en el medio Oriente ya que está presionando a los mercados internacionales ygenerando tensión en organismos atentos a la resolución de los gobiernos. Al presidente intentar calmar a las masas ocasiona más violencia ya que estas no se van a dejar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice
  • nico
  • Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS