Nicolas copernico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOLAS COPERNICO
Nicolás Copérnico nació en Touron ,Polonia el 19 de Febrero de 1473, fue un de famoso astrónomo, su nombre original era Mikolal , Kopernik o Nicolás Koppernigk , vivió en Cracoviaantes de mudarse a Turun, estudio en la universidad de Cracovia donde aprendió matemáticas, astronomía ,geografía y filosofía a diferencia de las demás materias se inclino mas que nada a laastronomía, también se intereso por la política local posteriormente Nicolás Copérnico se casa tiene dos niños y dos niñas.
Nicolás Copernico atreves de los distintos estudios que realiza se le consideracomo el fundador de la astronomía moderna además de ser una pieza clave a lo que se llamo la Revolución científica en la época del renacimiento.
Aproximadamente en el año 1500 fue a París dondetomó un curso de ciencias y astronomía, y en 1501 volvió a su patria y fue nombrado canónigo en la Catedral de Frauenburg.
Pese a su cargo, volvió a Italia, esta vez a Padua (1501-06), para estudiarDerecho y Medicina, haciendo una breve estancia en Ferrara (1503), donde obtuvo el grado de Doctor en derecho canonino.
Reinstalado definitivamente en su país (1523), se dedicó a la administración de ladiócesis de Warmia ejerció la Medicina, ocupó ciertos cargos administrativos y llevó a cabo su inmenso y primordial trabajo en el campo de la Astronomía.
La teoría heliocéntrica es considerada una delas más importantes en la historia de la ciencia occidental, esta misma ya había sido propuesta anteriormente por un griego llamado Aristarco de Somos quien se baso en medidas sencillas de distanciasentre el sol y la tierra y sostenía una teoría geocéntrica. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo.
Los descubrimientos deCopérnico han permitido el avance de la ciencia y sus estudios en el campo de la astronomía gracias a sus propuestas han surgido nuevas hipótesis para poder llagar ala verdad. Hoy en día podemos obtener...
tracking img