Nido De Serpiente

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD RICARDO PALMA



CURSO:
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
HUMANOS
CASO 1: NIDO DE SERPIENTES
DOCENTE:
JUAN LUIS YTO YTO
ALUMNO:
GUTIERREZ QUISPE
LUIS FERNANDO YVAN
CODIGO: 201411101

AGOSTO 2015
NIDO DESERPIENTES

En julio de 1997, soña Fortunata de Bonano pudo desalojar inquilinos morosos de la vieja gran casona ubicada en la zona antigua de Barranco. Era una casa con un área de 1.000 metros cuadrados, deteriorada por el mal uso de los arrendatarios desalojados, pero con el atractivo de tener 24 habitaciones y un gran patio. Refaccionar la casa para dejarla en condiciones óptimas para su alquiler oventa tenía un costo aproximado de US$ 0.000, con los que doña Fortunata y su familia no contaban en ese momento. Además, las condiciones del mercado inmobiliario, ya sea para el alquiler o la venta, no eran las más favorables. La decisión sobre el futuro de dicha casona no era sencilla, por tal motivo doña Fortunata convocó a una reunión familiar para decidir qué hacer.
Los integrantes de lafamilia Bonano que podían apoyar u orientar sobre lo que se haría con la casa eran:
Doña Fortunata de Bonano, de 69 años, tenía un carácter autoritario y era quien normalmente tomaba las decisiones principales de la familia.
Don Matías Bonano, de 71 años, esposo de doña Fortunata, era una persona muy conciliadora y para las decisiones familiares generalmente tomaba en cuenta y se apoyaba en lasdecisiones de los demás.
Consuelo Bonano, de 33 años, egresada de un instituto de diseño gráfico, tenía una personalidad muy parecida a la de su madre. Por el momento no tenía trabajo. Estaba casada con Pacífico Montero y tenía un hijo de un año.
Pacifico, de 40 años, se dedicaba a la distribución mayorista de productos plásticos a provincias. No tenía éxito debido a la recesión económica del país,además su reducido capital de trabajo explicaba por qué su familia atravesaba problemas económicos.
Anais Bonano, de 31 años, profesora titulada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tenía un carácter muy parecido al de don Matías. Trabajaba desde hacía ocho años en varios de los principales colegios privados de Lima y recientemente se había casado con Guillermo Rodríguez, egresado dela facultad de Administración de la Universidad Católica. Guillermo era seguro para tomar decisiones, muy ambicioso sobre su futuro y trabajaba en la gerencia de finanzas de una gran empresa desde hacía seis años.
En la reunión familiar que sostuvieron, surgieron las siguientes opciones para la vieja casona:
1. Demoler la casa y venderla como terreno al mejor postor. Esta decisión se desechópor la complicaba situación del sector inmobiliario.
2. No hacer nada hasta que mejorase la situación del sector inmobiliario, momento en el cual nuevamente se evaluaría la situación. También se descartó esta alternativa.
3. Habilitar por lo menos una cuarta parte de la vieja casona, para lo cual era necesario invertir aproximadamente US$ 15.000. Finalmente se adoptó esta decisión, la cualimplicaba:
Que Anaís y su esposo Guillermo ocupen cuatro ambientes de la parte refaccionada.
Que el resto de las habitaciones habilitadas y el patio sean destinados al funcionamiento de un nido para niños entre tres a cinco años.
Que Fortunata sea la directora promotora del nido, ya que ella aportaría el capital necesario para su instalación.
Que Anaís sea la directora, por su formación y experienciacomo profesora.
Que Consuelo sea la asistente administrativa, con un sueldo que la ayude a enfrentar la difícil situación económica familiar.
Guillermo aceptó esta alternativa, a pesar de que sabía lo difícil que sería para su esposa Anaís tomar las riendas de un nuevo negocio, teniendo a su madre Fortunata como directora promotora y a su hermana Consuelo como empleada. Sin embargo, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpiente
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • El Nido
  • Yo y el nido
  • Nido
  • NIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS