Niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niebla

Resumen:
La novela narra la situación de Augusto Pérez, un joven rico, hijo único de madre viuda.
Con la muerte de su madre no encuentra sentido a su vida, hasta que un día, paseando porla calle se encuentra a un joven pianista llamada Eugenia, a la que decide seguir. Augusto se enamora y el trata conseguir ser correspondido, un día se presenta en su casa tras salvar al canario de latía de Eugenia, Hermelinda y su tío Fermín. Ello se muestran amables con él y quieren ayudarle en su cortejo, pero le advierten que Eugenia esta saliendo con un hombre. Augusto viendo que cada veztenia menos posibilidad con ella, a pesar de que él le hace un gran favor a esta de quitarle la deuda se su casa; se va enamorando o cree que se enamora de todas las mujeres en general, todas leparecen guapas, sobre todo una chica llamda Rosarito que le plancha la ropa.
Por otra parte Eugenia se pelea con su novio llamado Mauricio, porque este no busca trabajo y ella se quiere casar con él ydejar de tocar el piano.
Finalmente Eugenia decide aceptar a Augusto para que sea su futuro marido; pero unos dias antes de la boda recibe una carta de ésta, diciendole que se fuga con Mauricio muy lejosdonde Augusto encontró trabajo para éste, y que Rosarito no se ha ido con ellos así que la tiene para su consuelo.
 Ante esto, Augusto decide suicidarse, pero antes decide ir a Salamanca a ver aUnamuno, con quien sostiene un dialogo memorable, en el que el autor hace el papel de Dios y Augusto el de criatura. Augusto recibe de Unamuno la revelación de que él, Augusto Pérez, no existe, sino quees una criatura de ficción y que está destinado a morir, no a suicidarse como él pensaba. Ante esto, Augusto se rebela, discute el carácter efectivamente real de Unamuno, lo desafía y le recuerda queél y todos los que lean, también han de morir. Abandona Salamanca muy confundido, dejando también muy perturbado a don Miguel, vuelve a su casa y tras comer, se muere.

Personajes:
Augusto:es un...
tracking img