Niels bohr

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Niels Bohr: Científico, Filósofo, Humanista
Ensayo

27/09/2011
Universidad de Quintana Roo
Karla Guadalupe Chan Uicab

Por Leopoldo García-Colín S., Marcos Mazari, Marcos Moshinsky et al.Este libro ha sido uno de los más difíciles que me he encontrado debido a que habla de una de las ciencias más importantes pero a la vez difíciles, me refiero a la Física. Debo reconocer que estelibro está dirigido a científicos de este campo ya que presenta muchos términos, principios, teorías que están enfocadas a esta ciencia.
Niels Bohr: Científico, Filósofo, Humanista es una compilación devarios científicos mexicanos en el cual rinden homenaje al Científico Danés Niels Bohr. Es interesante como estos investigadores analizan todos los hallazgos de Bohr desde sus inicios en la físicaclásica hasta la física nuclear y describen el proceso por el cual este erudito pasó, hasta convertirse, junto con Albert Einstein, en los dos únicos más grandes exponentes físicos del siglo XX.
Comomencioné anteriormente la mayor parte del libro está enfocado en resaltar y divulgar algunas contribuciones que Bohr realizó en el campo de la física, tales como la mecánica cuántica, la físicaatómica, la catástrofe ultravioleta, el principio de correspondencia y la estructura de los átomos, la física moderna, clásica y la nuclear; de los cuales el que más llamó mi atención fue el de la físicanuclear.
Antes de mencionar en que consistió dicha era es fundamental conocer algunos datos importantes del personaje central de libro.
Neils Bohr nace el 7 de octubre de 1885 en Copenhague, Dinamarca ycon él surge una revolución no solo con la física sino también con la humanidad entera. En 1913 realizó un estudio de la constitución de los átomos y las moléculas y en 1922 se le otorgó el premioNobel por sus contribuciones al entendimiento de la estructura atómica y la radiación. Además es uno de los principales impulsores para la creación del Centro Europeo de Investigación nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niels bohr
  • niels bohr
  • niels bohr
  • Niels Bohr
  • Niels bohr
  • Niels Bohr
  • Niels Bohr
  • Niels Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS