Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° “LAS BATALLAS EN EL DESIERTO”
2°JOSE EMILIO PACHECO
3°BIBLIOGRAFIA
José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década delos cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejerceruna magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, elsuplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversasuniversidades del mundo e investigador del INAH.
4° PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
CARLOS: Un niño con una edad de 15 años de mediana estatura, apiñonado, delgado, ojos cafes, castaño, viste apropiadopara su economia conforma a las exijencias de su madre.
Psicologicamente: es decidido, inocente, comprometido, inteligente, liberal, entregado a lo que decea, y arriesga todo hasta consegir lo quedecea y no tiene miedo de lo que piensen los demas.
MARIANA: es una señora muy bella, joven, delgada,de pelo rubio, largo y quebrado, alta, elegante.
Psicologicamente: es inteligente, apropiada,decnte, repetuosa, cariñosa, buena madre, madura y libre.
SECUNDARIOS
LA MAMA: es una señora con pocas arrugas, bien bestida deacuerdo asu economia o un poco mas, de estatura mediana, piel blanca, ojosclaros, pelo nogro y corto asta el hombro.
Psicologicamente: le importa mucho lo que la gente diga de ella y de su familia, piensa que lo que la demas gente hace ellos lo deven de hacer, ocacionanque carlitos le mienta sobre su sentimientos aasi la mariana.
JIM: Es un niño de la misma edad de carlos alto, delgado, mejor vestido que carlos, blanco, depelo corto cafe claro y ojos claros....
tracking img