Nif a-2 contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los postulados básicos de la NIF A-2 (Norma de Información Financiera) son muy importantes porque continúan los postulados básicos de la NIF A-1. Son fundamentos que definen la forma comodeben operar los sistemas de información contable en una empresa, en la NIF A-2 hay 9 postulados.

El postulado de la sustancia económica dice que una empresa que realiza acciones oactividades económicas, debe comprobar la actividad de la entidad por medios legales (como el acta constitutiva) si son personas morales. Debe decir si es una empresa lucrativa, que su fin eseconómico; o una empresa no lucrativa, que su fin puede ser basado en algún beneficio a la sociedad.

La entidad económica dice que la empresa es identificable que hace actividades económicasque son los recursos humanos, materiales y financieros.

Otro postulado que menciona negocio en marcha, es muy bueno porque menciona que si una empresa ya no tiene rentabilidad (que puedaseguir generando ganancias), se puede poner en suspensión temporal y si aun así no puede generar de nuevo esto, se da una liquidación.

La valuación es uno de los postulados de la NIF A-2que hace mención en el siguiente punto, que los efectos financieros que tengan que ver con transacciones o transformaciones internas debe cuantificarse en términos monetarios, no importa quétipo de moneda sea.

La dualidad económica dice que la empresa está constituida o tiene los recursos que necesita para realizar de manera satisfactoria sus fines y no importa que paraconseguir dichos recursos sean propios o ajenos.

La asociación de costos y gastos son ingresos debe asociarse con el ingreso que generan los costos y gastos de una empresa para elreconocimiento de una partida del estado de resultados.

Los efectos que se derivan de las transacciones que hace una empresa ya sea interno o ajena a éstas, lo han afectado de forma económica.
tracking img