Nif c-15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF C-15 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS DE LARGA DURACION Y SU DISPOSICION

OBJETIVO:
* Proporcionar criterios que permitan la identificación de situaciones que presentan evidenciasrespecto a un posible deterioro en el valor de los activos de larga duración, tangibles o intangibles.
* Definir la regla para el cálculo y reconocimiento de perdidas por deterioro de activos y sureversión
* Establecer las reglas de presentación y revelación de los activos cuyo valor se ha deteriorado o su deterioro se ha revertido
* Establecer las reglas de presentación y revelaciónaplicables a la discontinuación de operaciones
REGLAS DE VALUACION:
Ante la presencia de alguno de los indicios de deterioro del valor de un activo de larga duración en uso, las entidades debendeterminar la posible pérdida por deterioro, a menos que cuenten con evidencias que demuestren en forma contundente que dichos indicios son de carácter temporal. Para este efecto se determinara el valor derecuperación de la unidad generadora de efectivo.
Si cualesquiera de los valores que conforman el valor de recuperación, o sea, el precio neto de venta de un activo y su valor de uso, excedente alvalor neto en libros de la unidad generadora de efectivo, no habrá deterioro de su valor y, por tanto, no será necesario proceder al cálculo del otro valor; sin embargo, es conveniente revisar laspolíticas de depreciación o amortización, de acuerdo a la expectativa de vida útil económica remanente.
En caso de que no se puede determinar un precio de venta neto para la unidad generadora deefectivo por no existir un mercado observable, se debe determinar el valor de uso.
DETERMINACION DEL VALOR DE USO
El valor de uso puede determinarse a través de la técnica del valor presente estimado ola técnica de valor presente esperado.
En la estimación del valor de uso deberán considerarse los riesgos de los flujos de efectivo, de tipo de cambio, de tasa de interés, de precios, etc. Además...
tracking img