Niff Para Pymes

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Indice








































Introducción

Las Pequeñas y Medianas empresas (pymes), forman parte de la gran mayoría de las empresas constituida en el país, su representación es significativa económicamente tanto en el país como en muchos países de América y del mundo, de ahí la preocupación del IASB (International Accounting StandarsBoard) en desarrollar una norma internacional de información financiera para el desarrollo de un documento independiente, un conjunto de normas que sirva como guía para la preparación de información financiera de acuerdo a las característica de una pyme.

La Niif o Ifrs para pymes fue emitida por el IASB el 09 de julio del 2009. Es ajustado a las necesidades y capacidades de los negocios máspequeños (pymes). Esta norma está escrita en un lenguaje claro y es mucho menos compleja que las Niif en general ya que todo el contenido de la norma se reduce a un 10% de información, en cuanto a su teoría, incluyendo opción limitada en la selección de políticas de contabilidad, omisión de temas que no son relevantes para las pymes y la división de los principios para el reconocimiento, y valoracióny menos revelaciones de información.























Desarrollo

La NIIF Son Normas Internacionales de Información Financiera, también conocidas por sus siglas en ingles como las IFRS (International Financial Reporting Standard), son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada, consede en Londres. Constituyen los estándares internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable, ya que ellas se establecen en los lineamientos para llevar la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.


Se referirán a Pequeñas y medianas empresas (conocida también con el acrónimo PyMEs) son empresas con característicasdistintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los estados o regiones.

A los efectos de lo dispuesto por el artículo 1º del título 1º de la ley Nº 23.500, serán consideradas Pequeñas y Medianas empresas aquellas que registren hasta el siguiente nivel máximo de valor de las ventas totales anuales.




Las PyMEs son agentes con lógicas,cultura, intereses y un espíritu emprendedor específico.





Pequeñas Empresas: Es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria en la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado limite, como toda empresa tiene espiraciones, realizaciones, bienes materiales ycapacidades técnicas y financieras, todo lo cual le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.


Medianas Empresas: Es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejoras de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidadesempresariales, estas poseen un nivel de complejidad en materia de coordinación y control, existe mayores exigencias de comunicación y existe un crecimiento de volumen de operaciones que no le permiten al propietario ejercitar el solo la gestión de decisiones y control. Estas empresas incorporan a personas que puedan asumir funciones de coordinación y control y paulatinamente funciones de decisión; loque implica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa





 Descripción de las pequeñas y medianas Empresas?

Las pequeñas y medianas entidades se entenderá que:

1- No tienen obligación publica de rendir sus cuentas, y
2- Publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos

Usuarios Externos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niff 17 Para Pymes
  • NIFF para Pymes
  • Niff para pymes
  • Auditoria Patrimonio Niff para pymes
  • Diferencias Entre Niff Para Pymes Y Pcga
  • Cuadro Comparativo Niif Completas y Niff Para Pymes
  • glosario Niff para pymes seccion 23
  • Niff para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS