Niff500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 500 EVIDENCIA DE AUDITORÍA
(Entra en vigor para las auditorías de los estados financieros de los ejercicios que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009)

CONTENIDO

Párrafo Introducción Alcance de esta NIA .......................................................................................... Vigencia.............................................................. : ............................................ Objetivo .................................................................................... ........................ Definiciones...................................................................................... ................ Requisitos Evidencia suficiente y apropiada de auditoría ................................................. Información que se va a usar como evidencia de auditoría ............................... Selección de las partidas para realizar pruebas y obtener la evidencia de auditoría .............................................................................. Inconsistencia en o dudas sobre la confiabilidad de la evidencia de auditoría.................................................................................. Material de aplicación y otro material explicativo Evidencia de auditoría suficiente y apropiada................................................... Información que se utilizará como evidencia de auditoría ................................ Selección de partidas para realizar pruebas y obtener evidencia de auditoría.................................................................................. Inconsistencia en o dudas sobre la confiabilidad de la evidencia de auditoría.................................................................................. 1-2 3 4 5 6 7-9 10 11 A1-A25 A26-A51 A52-A56 A57

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 500, Evidencia de auditoría, debería leerse junto con la NIA 200, Objetivos generales del auditor independiente y conducciónde una auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría.

NIA 500

456

EVIDENCIA DE AUDITORÍA

Introducción Alcance de esta NIA 1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) explica lo que constituye la evidencia de auditoría de una auditoría de estados financieros y trata de la responsabilidad del auditor para diseñar y realizar procedimientos de auditoría para obtenerla evidencia suficiente y apropiada de auditoría, así como las conclusiones razonables que le permitan sustentar su opinión como auditor. Esta NIA es aplicable a toda la evidencia de auditoría que se obtenga durante el curso de la auditoría. Otras NIA tratan aspectos específicos de la auditoría (por ejemplo, la NIA 3151), de la evidencia de auditoría que debe obtenerse en relación con un tópicoparticular (por ejemplo, la NIA 5702), de los procedimientos específicos para obtener la evidencia de auditoría (por ejemplo, la NIA 520 3), y sobre la evaluación de si se ha obtenido la evidencia suficiente y apropiada de auditoría (NIA 200 4 y NIA 3305).

2.

Vigencia 3. Esta NIA entra en vigor para las auditorías de los estados financieros por los ejercicios que comiencen en o después del 15de diciembre de 2009.

Objetivo 4. El objetivo del auditor es diseñar y realizar los procedimientos de auditoría en forma tal que le permitan obtener la evidencia suficiente y apropiada de auditoría y obtener las conclusiones razonables que le permitan sustentar su opinión como auditor.

1 NIA 315, Identificación y evaluación de los riesgos de error material mediante el entendimiento de laentidad y su entorno. 2 NIA 570, Negocio en marcha. 3 NIA 520, Procedimientos analíticos. 4 NIA 200, Objetivos generales del auditor independiente y conducción de una. auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. 5 NIA 330, Respuestas del auditor a los riesgos evaluados.

457

NIA 500

EVIDENCIA DE AUDITORÍA

Definiciones
5. Para fines de las NIA, los siguientes...
tracking img