nihilismo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Nada tiene sentido.

Te despiertas por las mañanas siempre con una gran motivación, feliz por que estas, ese día todo saldrá bien, harás un examen para el cual estudiaste mucho, por fin veras atu novia, vas a desayunar contento por que ese día estas muy motivado. Tienes una gran motivación que va de la mano de una esperanza que eso salga bien que todo salga como lo planeaste. Pero ¿que esla espereza? Es simplemente el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Necesitas llenar tu vacío con una esperanza que tu creaste, que hasta hoy en día no la as visto, que no existesimplemente.
Despues de esta breve introduccion abordaremos el nihilismo en un concepto muy diferente no tan radical. Partiendo de los sentimientos del hombre, sus deseos y sus criticas sociales.
Unclaro ejemplo de el nihilismo es el libro de Sabato lamado “El Tunel”, donde podemos leer cada pensamiento de Castel protagonista de la novela.
A veces creo que nada tiene sentido. En un planetaminúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, creemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo paravolver a empezar la comedia inútil. (El Túnel)
El nihilismo complementa la liquidez contemporánea. Entendemos liquidez como la no permanencia de los objetos, sentimientos y formas de estar. El amor yel odio ambas tienen como musica de fondo el ser, pero solo los separa los deseos del mismo, los une el mismo ser y que es capaz de separarlos.
Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay comorelámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por que hago ciertas cosas. (El Túnel)
El deseo humano a veces tan vulgar tan cruel que te lleva a actuar en contra de ti mismo, no sabespor que deseas hacer lo que llaman bien y lo que llaman mal. Tendremos moral de señores o de esclavos , vivimos pensando en que será noble o despreciable. O vivimos ayudando al prójimo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nihilismo
  • El Nihilismo
  • nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • nihilismo
  • El Nihilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS